Publicidad | Vea su anuncio aquí

Federación chapina califican de ejemplar sanción de por vida a jugadores guatemaltecos

Yoni Wilson Flores

Yoni Wilson Flores es uno de los jugadores suspendidos.

- Getty Images

GUATEMALA - El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, calificó de "ejemplar" la sanción de por vida emitida contra tres jugadores de su país por haber participado en el amaño de al menos tres partidos internacionales.

"Este es un castigo ejemplar para promover el juego limpio en este deporte", consideró el dirigente deportivo, al anunciar que la Fifa ya les notificó de la sanción contra Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.

La FIFA anunció ayer que los tres jugadores guatemaltecos fueron suspendidos de por vida a escala internacional por estar involucrados en el arreglo de la derrota de la selección de su país por 2-0 contra Venezuela en junio de 2011.

También en la derrota por 3-2 que Guatemala sufrió ante Costa Rica en mayo de 2012 y el partido entre Municipal y el Santos (México), en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010, donde el equipo guatemalteco perdió 6-1.

Jiménez aseguró a medios deportivos locales que la sanción emitida por la FIFA "demuestra que la Federación (de Guatemala) cumplió con los estatutos del Fair Play".

"Quedamos satisfechos por la investigación que se hizo en Guatemala, se cumplió con los objetivos y es una muestra al mundo de que debe prevalecer el juego limpio", destacó.

Según Jiménez, la suspensión de por vida ya no se puede revertir, aunque aclaró que depende de los jugadores si la impugnan.

Los tres futbolistas guatemaltecos suspendidos han negado su participación en el amaño de partidos y han denunciado un complot en su contra, aunque hasta hoy no han reaccionado a la decisión de la FIFA. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí