Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Liga Nacional de Guatemala modificó su reglamento en favor de los clubes con deudas

Federación de Guatemala

Federación de Guatemala.

- Univision.com

GUATEMALA - Durante la Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional del fútbol de Guatemala se hizo una adecuación al reglamento para que los equipos puedan inscribirse al torneo que viene aun cuando tengan demandas sin resolver.

Soccer news in English

Esto luego de que en días pasados, el Comunicaciones no pudiera inscribirse a la Liga por una demanda interpuesta por Luis Bradley que no ha llegado a un acuerdo.

En la reunión estuvieron presentes la mayor parte de los representantes de clubes excepto Peñarol, Malacateco y Xelajú por lo que se pudo dar cause a la enmienda que será turnada al Comité Ejecutivo de la Fedefut para su evaluación y aprobación.

Tras la junta, el artículo 6.1.8 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Futbol para la temporada 2011-2012 quedó redactado de la siguiente forma:

Para que puedan inscribirse los clubes, deberán de presentar los finiquitos, facturas, recibos de pago o documentos, que acrediten la efectiva cancelación de los honorarios profesionales establecidos en el contrato con sus jugadores y cuerpos técnicos inscritos en la temporada anterior, salvo en el caso que existan demandas interpuestas ante cualquier órgano deportivo nacional e internacional y que se encuentre pendientes de resolución.

En caso de que alguna de las demandas se resuelva en el transcurso del torneo el equipo está obligado a pagar de forma inmediata y en caso de no hacerlo, será sujeto a las sanciones previstas en el código disciplinario de la FIFA.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí