Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los cuatro mejores equipos de Guatemala pelearán por el pase a la final del Clausura

Los cuatro mejores equipos de Guatemala pelearán por el pase a la final del Clausura

Suchitepéquez, Xelajú, Municipal y Comunicaciones en busca del título 2010 en el fútbol de Guatemala.

- www.rojos.com

GUATEMALA - Los equipos Suchitepéquez, Xelajú, Municipal y Comunicaciones inician la serie semifinal que permitirá a dos clubes disputar el título del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala.

Uno de los equipos más laureados de Guatemala, ya sea Municipal o Comunicaciones, actual campeón y subcampeón, respectivamente, quedará fuera de la disputa del título, ya que se enfrentan en las llaves de la semifinal.

Municipal, del uruguayo Manuel Keosseian, le hará los honores al Comunicaciones, de su compatriota Julio César González, en el partido de ida, y en el de vuelta jugará de visita el próximo sábado.

Los dos clásicos del fútbol guatemalteco que disputarán estos dos equipos serán como una final adelantada del Torneo de Clausura dada su histórica rivalidad.

Los "rojos" de Keosseian, los más antiguos de Guatemala (nacieron a la vida futbolística en 1936), son los más laureados en la historia del balompié de este país centroamericano con un palmarés de 27 títulos, el primero de ellos ganado en la temporada 1942-1943 y el último en el Apertura 2009.

Por su parte, el Comunicaciones ha ganado 22 títulos, el primero en 1956/1957 y en último en el Apertura 2008.

Comunicaciones acabó en el primer lugar de la etapa de clasificación en la actual temporada, durante la cual perdió 2-1 ante Municipal el 31 de enero y le ganó 1-0 el 27 de marzo.

Municipal tuvo que disputar contra la Universidad de San Carlos (USAC) su pase a la semifinal del campeonato y con un resultado global de 4-3 en los dos partidos, se ganó ese derecho para enfrentar a su eterno rival en Guatemala.

Por su parte, el equipo de Suchitepéquez, del peruano Alberto Castillo, se enfrentará mañana en el partido de ida al Xelajú en la otra llave de semifinal, y el de vuelta también será el próximo sábado.

Suchitepéquez llegó a la Liga Nacional de Fútbol en 1961 y en su palmarés sólo tiene un título, conseguido en 1983..

Los dirigidos por Castillo le ganaron al Xelajú, del argentino Horacio Cordero, los dos partidos en la etapa de clasificación 0-1 el 6 de marzo y 1-0 el 25 de abril pasado, respectivamente.

El equipo de Xelajú, que llegó a la Liga en 1957, ha ganado hasta ahora cuatro títulos: 1962, 1980, 1996 y en 2007.

Los ganadores de las llaves de semifinal se disputarán el título del Torneo de Clausura, a visita recíproca, según el reglamento de competencia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí