El Salvador y República Dominicana jugarán amistoso previo a la Centroamericana

SeleccionElSalvador

Selección de El Salvador.

- Getty Images

La selección de El Salvador se medirá ante República Dominicana el 30 de agosto próximo en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, en su único fogueo internacional para encarar la Copa Unión Centroamericana (Uncaf).

La Federación Dominicana de Futbol (Fedefutbol) confirmó a medios locales que aceptaron la invitación de las autoridades del balompié salvadoreño para que ambos equipos nacionales puedan jugar un amistoso.

“En Dominicana hay mucho interés por el amistoso contra El Salvador debido a que en la eliminatoria de 2011 hicimos buenos partidos contra ellos”, señaló Martín Vásquez, encargado de prensa de la Fedefutbol.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) había informado que se buscaba un fogueo con Cuba o Puerto Rico, pero quedaron descartados.

Este será el tercer partido internacional del técnico de “La azul”, el español Albert Roca, luego de debutar ante España y Costa de Marfil previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, duelos que perdió, ambos en Estados Unidos.

Los 24 jugadores convocados por Roca se encuentran concentrados desde el domingo en el albergue de la Fesfut y la víspera realizaron su primer entrenamiento de cara a la Uncaf, donde tendrá como rivales a Belice, Guatemala y Honduras.

Además, el cuadro nacional podrá contar con cinco jugadores que militan en equipos extranjeros, aunque sólo para los primeros dos encuentros de la Uncaf, que se jugará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.