Estadios salvadoreños prohiben el ingreso de aficionados tras disturbios

DeportivoAguila

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)


- Univision.com

Las autoridades salvadoreñas del futbol acordaron no permitir el ingreso a los estadios a 38 aficionados que fueron detenidos el domingo pasado, por protagonizar disturbios luego del juego entre Águila y Alianza.

La comisión de seguridad de escenarios deportivos de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) anunció la medida que tomó el lunes, tras lo hechos violentos causados por la “ultra blanca” de Alianza en las afueras del estadio Cuscatlán de esta capital.

El grupo de aficionados, encabezado por el jefe de porra, Menfis Rodríguez, dañaron una patrulla, atropellaron niños y ocasionaron daños materiales, luego que Alianza cayera ante Águila 3-0, en el inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga Mayor de Futbol.

Las 38 personas que están detenidas no podrán ingresar a ningún estadio del país de manera definitiva, según lo acordado.

“Son unos salvajes porque tenemos reportes de que atropellaron a niños, detonaron morteros altamente explosivos y sin ninguna consideración”, dijo el presidente de Alianza, Lisandro Polh.

Agregó que no es posible que un grupo de personas quieran imponer su ley ante miles de aficionados que llegaron a presenciar el juego para apoyar y disfrutar a sus equipos.