FIFA podría anunciar la candidatura de El Salvador para premio Fair Play

FIFA

FIFA.

- Getty Images

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Carlos Méndez, confirmó que la FIFA podría incluir en una terna a la institución para competir por el premio "Fair Play".

A pesar del escándalo por el amaño de partidos internacionales que implicó a seleccionados y a otros equipos de la Liga Mayor, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría considerar a los salvadoreños para luchar por dicho reconocimiento.

"Son temas dolorosos (los arreglos de partidos), por su supuesto, pero que tuvimos que afrontar", declaró Méndez a la prensa local.

En ese sentido, la Concacaf propuso a la FIFA para que la Fesfut sea candidata a para recibir el galardón como institución porque ha visto los esfuerzos y las decisiones difíciles que tomó para bien del futbol y el país, aclaró Méndez.

Además, otro dirigente de la FIFA que pidió el anonimato, aclaró que el premio sería institucional, solo sería para la Fesfut y que ningún jugador sería condecorado.

En los próximos días u horas, la FIFA estaría definiendo si la Federación de El Salvador es parte de esa terna.

Al menos 15 jugadores han sido suspendidos de por vida y otros más sancionados por la Fesfut este año, tras conocerse la venta de partidos de la selección mayor en juegos internacionales, en un proceso que aún no termina y que sigue con equipos de la Liga Mayor.

La Federación de Futbol de Guatemala sancionó a tres jugadores de por vida hace algunos años y la FIFA otorgó el premio "Fair Play" por el esfuerzo que realizó.