El FAS gana y sigue entre los primeros lugares del torneo en El Salvador

FAS

Club FAS

- Univision.com

SAN SALVADOR - El FAS se impuso 3-2 al Juventud Independiente en un partido intenso, que contó con una primera parte en la que se marcaron las cinco anotaciones del duelo desarrollado en el estadio Óscar Quiteño como parte de la décima jornada del Apertura 2013. Los tigres comenzaron la segunda vuelta con el pie derecho.

El primer tiempo tuvo unos minutos trepidantes, con todos los goles del juego en esos minutos. Abrió el marcador el volante fasista Alexander Larín, al sexto minuto de partido, en otro importante aporte de "el Cacho" a la causa fasista.

A los 20 minutos igualó Darwin Cerén, capitán del Juventud, vía penalti que fue sancionado por falta en su área de Jorge Morán. El 1-1 fue breve, duro sólo cuatro minutos luego que el veterano Williams Reyes pusiera arriba al FAS en una acción confusa, en la que se daba la anotación como autogol de Adán Reyes.

Menos duró el 2-1. El delantero uruguayo Jesús Toscanini, sólo un minuto después del gol de Reyes, volvió a empatar el marcador. Y a cinco del final del primer tiempo, el volante Gerson Mayén marcó para el FAS, haciendo que el juego se fuera 3-2 al descanso. Un marcador que sería definitivo.

En el complemento se mantuvieron las opciones, con una constante intervención de los porteros o a veces con disparos desviados.

Al 90'+1 el volante Óscar Jiménez, del Juventud Independiente, recibió roja directa. Pasó 45 minutos en el campo, pues había entrado en lugar del juvenil Daniel Alemán. Pero el Juventud no bajó los brazos y luchó hasta el último minuto, estando cerca de conseguir el empate. Los de San Juan Opico encontraron este fin de semana un freno, luego de vencer hace una semana 1-6 en casa del Santa Tecla.

En este partido jugó los últimos 10 minutos Carlos Carrillo luego que la FESFUT le levantara un castigo puesto por presunto arreglo de partidos. Carrillo fue el único absuelto de ese grupo

El Águila y el Firpo igualaron 1-1 en partido disputado este sábado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Como hace una semana, el Santa Tecla volvió a jugar como local, en la cancha artificial de Las Delicias, pero obteniendo un resultado muy diferente: el fin de semana pasado fue goleado 1-6 por el Juventud Independiente, pero este sábado se impuso 2-0 al Isidro Metapán.

Jonathan Faña en dos ocasiones y Sean Fraser le dieron la victoria al Alianza 3-1 sobre el UES en partido disputado este sábado en el estadio Universitario.