Supenden de por vida a 14 jugadores de El Salvador por arreglo de partidos

14 suspendidos

14 jugadores fueron suspendidos de por vida y otros recibirán castigos menores.

- Getty Images

La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) ha anunciado la suspensión de por vida a 14 jugadores encontrados culpables del arreglo de partidos.

Miguel Montes, José Dubon, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Miguel Granadino, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Antonio Hernández, Osael Romero, Cristian Castillo, Ramón Flores y Ramón Sánchez.

Además, Romeo Monteagudo fue suspendido por 18 meses y Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios fueron sancionados por 6 meses.

Benji Villalobos, Rodolfo "Fito" Zelaya, Emerson Umaña y Rodrigo Martínez, no podrán ver acción durante 20 días en los que continuarán siendo investigados. Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez también siguen bajo investigación.

Carlos Carrillo fue el único jugador de los apuntados al inicio de las investigaciones que ha quedado fuera de sospecha y podrá seguir jugando normalmente.

"Estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado, pero queremos dejar en claro que las selecciones nacionales seguirán de acuerdo con su trabajo establecido", señaló Carlos Méndez, presidente de la Federación. "Las personas son pasajeras, las instituciones son permanentes".

Méndez y el técnico de la selección, el peruano Agustín Alberto Castillo, indicaron que las selecciones juveniles pasarán a formar la base del plantel mayor.

Castillo adelantó que ni siquiera convocará a los jugadores que recibieron suspensiones de menor duración o que estuvieron involucrados en la pesquisa.

"No sería prudente llamar a jugadores que han estado siendo investigados. De momento yo no llamaría a nadie", afirmó Castillo. "Hay jugadores para renovar la selección", agregó.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso contra Estados Unidos.