Atlético Marte derribó al Alianza y se colocó primero en el Apertura

atletico marte

Logo del club Atlético Marte de El Salvador

- Usabidet.com

SAN SALVADOR - Atlético Marte derribó al Alianza de la cima del torneo Apertura salvadoreño al derrotarlo por 2-1 en el cierre de la octava jornada, en la que el Isidro Metapán venció por 1-0 al campeón Luis Ángel Firpo.

El uruguayo Mauro Aldave fue el artífice del triunfo de los Marcianos, que gracias a los dos goles del sudamericano se llevaron el clásico capitalino y asumieron el liderato del torneo con 16 puntos.

El dominicano Jonathan Faña descontó para los aliancistas, que pasaron a la segunda posición con 14 unidades.

En el otro encuentro dominical, el Juventud Independiente y el Águila empataron 1-1 con anotaciones de David Rugamas y Deris Umanzor, respectivamente. Los dos equipos fallaron sendos tiros de penalti.

Los Aguiluchos lograron un respiro al sumar siete puntos, aunque siguen en el penúltimo puesto, en el debut de su nuevo entrenador, el hondureño Raúl Martínez Sambulá, quien sustituyó al serbio Vladan Vicevic, despedido por los malos resultados.

El Juventud Independiente, por su parte, se mantiene en la quinta plaza con nueve puntos.

El Isidro Metapán se afianzó el sábado como cuarto en la clasificación, con 13 puntos, al vencer por 1-0 al Luis Ángel Firpo, que sigue sin levantar cabeza aunque es el campeón reinante.

Marvin Monterrosa anotó el gol de los metapanecos, que dejaron al Firpo en el sexto lugar con ocho puntos.

También el sábado, el colista Dragón obtuvo su primer triunfo de la campaña, 1-0 sobre el Santa Tecla, con anotación de Rommel Mejía, para sumar seis puntos, mientras que los tecleños pasaron a la octava posición con siete.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se llevó un punto el sábado de la casa del UES (Universidad de El Salvador) al empatar sin goles, resultado suficiente para mantenerse en el tercer lugar con 13 unidades.

Los universitarios son los séptimos en la tabla de posiciones con ocho puntos.