Alianza venció a Metapán y recuperó liderato de Apertura salvadoreño

alianza salvador

Logo del club Alianza de El Salvador

- Univision.com

Alianza retomó el liderato del Torneo Apertura salvadoreño luego de vencer por 1-0 al Isidro Metapán en el cierre de la séptima jornada, que registró a apenas seis goles.

El argentino Matías Passarelli fue el encargado de devolverle a los 'blancos' el liderato que habían perdido en la jornada pasada ante el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que el sábado no pudo ante el Atlético Marte y cayó por 0-1 gracias al gol del argentino Gonzalo Mazzia.

Con este triunfo el Alianza sumó 14 unidades y arrebató el invicto al Metapán, que quedó en la cuarta posición con 10 puntos.

Mientras que el Luis Ángel Firpo empató sin goles con el Juventud Independiente, con el que comparte la misma cantidad de puntos (8), pero por diferencia de goles quedaron en la sexta y quinta posición, respectivamente.

El Águila venció por 2-0 al Dragón el sábado, en el comienzo de la séptima jornada.

Los 'aguiluchos' consiguieron su primer triunfo en el Apertura gracias a los goles de los salvadoreños Julio Martínez y César Larios.

Mientras que el Dragón, que continúa sin saborear la victoria en el torneo desde su ascenso a primera división, quedó en el sótano de la tabla de posiciones.

El Santa Tecla se impuso por 2-0 a la UES (Universidad de El Salvador), quedando así en la séptimo puesto.

Por su parte, el FAS dejó escapar el liderato que había ganado en la sexta jornada ante Alianza al perder por la mínima (0-1) ante el Atlético Marte.

El argentino Mazzia anotó el único tanto del encuentro al minuto 89, con el que arrebató el invicto del FAS, que fue relegado a tercera posición.

Resultados de la fecha:

Sábado:

FAS - Atlético Marte 0-1

Santa Tecla - Universidad 2-1

Aguila - Dragón 2-0

Domingo

Luis Ángel Firpo - Juventud Ind. 0-0

Alianza - Isidro Metapán 1-0