Publicidad

FAS es el primer semifinalista del torneo Clausura de El Salvador

FAS Logo

.

- Univision.com**

SAN SALVADOR - FAS se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura de El Salvador al vencer por 2-3 al Atlético Marte en la penúltima jornada, que dejó a cuatro equipos en espera por los otros tres boletos.

Con 33 puntos gracias a este triunfo, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se afianzó en la primera plaza, mientras que el segundo, el Alianza, no pudo sentenciar su clasificación y tuvo que conformarse con un empate sin goles con el Once Municipal.

El Alianza llegó a 30 puntos, que no le aseguran el pase porque el Juventud Independiente, el Santa Tecla y el Luis Ángel Firpo tienen 29 cada uno y cualquiera puede desplazarlo.

Wilfredo Castillo, Juan Carlos Moscoso y Jonathan Águila le dieron el triunfo al FAS sobre el Atlético Marte, cuyos goles fueron anotados por Gilberto Baires y Mario Castellanos.

El Juventud Independiente saltó al tercer puesto con su 4-1 ante el colista UES (Universidad de El Salvador), que está en pugna con el Once Municipal por evitar el descenso.

Carlos Menjívar, que hizo un doblete; Manfredi Portillo y Alexander Campos marcaron los goles del Juventud Independiente y David Rugamas metió el único de los universitarios.

Anel Canales también se despachó con un doblete para darle la victoria por 0-2 al Firpo en la casa del Águila.

El Santa Tecla perdió la oportunidad de sellar la clasificación al empatar sin goles con el actual campeón, Isidro Metapán.

La última jornada, el próximo domingo, definirá a los otros tres semifinalistas y al equipo que se irá a la segunda división.

El descenso es la suerte que espera al UES o al Once Municipal, separados por sólo dos puntos en la suma de Apertura y Clausura, el primero con 27 puntos y el segundo con 25.

En el Clausura, el Once Municipal ocupa la octava plaza con 20 puntos y el UES es el colista con siete.

Al Isidro Metapán, al Atlético Marte y al Águila sólo les queda prepararse mejor para la próxima temporada porque en esta ya no tienen qué hacer.

Publicidad

Publicidad