Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alianza sin goles y segundo mientras FAS retomó el liderato

FAS Logo

.

- Univision.com**

FAS se convirtió en el nuevo líder del torneo de El Salvador tras golear por 4-1 al Once Municipal, con lo que aseguró su posibilidad de estar en las semifinales.

Con dos jornadas aún por jugar, El FAS con 30 unidades es escoltado por el Alianza (29) y el Santa Tecla (28).

El FAS derrotó por 4-1 al Once Municipal en el inicio de la decimosexta jornada del Clausura salvadoreño, que comenzó el sábado.

Will Castillo al minuto 21, Williams Reyes (32), Ramón Flores (46) y Gerson Mayén (63) fueron los encargados de darle el triunfo al FAS. Descontó el colombiano John Polo.

Con ese resultado los 'canarios' del Once Municipal quedaron contra las cuerdas en su lucha por no descender, ya que sólo tienen 24 unidades en el acumulado general del Apertura y el Clausura.

Mientras que la UES (Universidad de El Salvador), con el que disputan un lugar en la primera división, sumó en esta jornada 27 enteros en el acumulado general al vencer al Atlético Marte.

El Alianza, con 29 puntos, empató hoy 0-0 con el Santa Tecla, que sumó 28 puntos en el tercer lugar.

Pese a que este partido estaba programado para que se jugara a puerta cerrada por el castigo (2.000 dólares de multa y dos choques sin público) que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le impuso al Alianza por unas explosiones de pólvora que causaron ocho heridos ante el FAS el pasado día 7 en el Cuscatlán, al final se jugó con público.

La sanción fue levantada parcialmente por el tribunal de apelaciones de la Fesfut, que les permitió jugar a puertas abiertas, aunque tendrá que cancelar los 2.000 dólares de multa, según directivos del Alianza.

El Águila, en la antepenúltima posición, empató a dos con el Juventud Independiente, que tiene 26 unidades al igual que el Luis Ángel Firpo, pero que por su mejor diferencia de goles ocupa la cuarta posición.

La UES mantiene la esperanza de continuar en la primera división con el triunfo por 1-0 que alcanzó el sábado ante el Atlético Marte, que se quedó con 20 puntos en la séptima posición.

El único tanto del encuentro lo marcó el salvadoreño Antonio Rugamas, con lo que su equipo avivó sus esperanzas de no descender.

El Metapán, campeón del torneo pasado, igualó 0-0 con el Luis Ángel Firpo, con lo que prácticamente sepultó su oportunidad de clasificar a las semifinales ya que sólo tiene 22 unidades

Resultados de la fecha:

FAS - Once Municipal 4-1

Universidad - Atlético Marte 1-0

Isidro Metapán - Luís Ángel Firpo 0-0

Águila- Juventud Independiente 2-2

Alianza - Santa Tecla 0-0

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí