Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Firpo ya ganó su primer partido de la mano de Roberto Gamarra

Firpo

Luis Angel Firpo

- Univision.com

SAN SALVADOR - El Firpo ganó 2-0 en campo del UES, consiguiendo su primera victoria desde que es dirigido por el argentino Roberto Gamarra (tres juegos al frente) y complicando a los universitarios, que sienten la presión del Once Municipal en su pleito particular para definir al descendido a la segunda división.

Los goles pamperos fueron anotados por los delantero panameño Anel Canales (38') y el también atacante Carlos Ayala (58').

En la primera anotación fue importante el trabajo de Medardo Max Guevara, quien entraba encarando al portero Elmer Iglesias pero cedió para Canales, dejándolo en posición ideal para la anotación con arco vacío.

Guevara se lesionó en la recta final del primer tiempo, por lo que para el complemento fue suplido por Ayala. "El Pelón" no desentonó y lo demostró al marcar la ventaja. Esta vez el que asistió fue Canales, moviéndose por el lateral derecho. Ayala definió bien metiendo el pie para cambiar la dirección y marcar.

El UES atravesó un buen momento más tarde. Al 67' Dagoberto Portillo evitó el descuento tras centro de Ramiro Carballo cabeceado en el área, y un minuto después, nuevamente en una pelota parada y cobrada por Carballo, fue el zaguero Adán Reyes en el que no pudo anotar.

En la tabla acumulada, el UES se mantiene siete puntos arriba del Once Municipal, equipo que ha tenido mejores resultados en la competencia actual y que este domingo recibe al Santa Tecla. En este Clausura 2013 los universitarios no han ganado ningún partido.

Mientras que los firpenses, de momento, pasan a la tercera casilla del torneo a la espera de los restantes cuatro juegos que completan la primera fecha de la segunda vuelta.

El pampero Dennis Alas fue titular por primera vez en el torneo, teniendo la confianza de Gamarra para volver a ser el capitán del equipo. Los primeros minutos los tuvo en la casa del Santa Tecla, al entrar de cambio el fin de semana pasado.

El FAS se lleva el clásico ante el Águila

En el otro duelo de la jornada, el FAS derrotó 1-0 al Águila en en la edición 211 del clásico nacional disputado en el estadio Juan Francisco Barraza. El gol fue anotado por Alexander Larín en el minuto 48 tras cobrar de manera magistral un tiro libre desde el sector derecho del ataque tigrillo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí