Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Firpo venció al Metapán en partido de apagones en el fútbol de El Salvador

Firpo

(Foto: Cortesía Luis Angel Firpo)

- Univision.com

SAN SALVADOR - El Firpo derrotó 2-1 al Metapán y confirmó su recuperación en el torneo y dejó de lado los fantasmas que acarreaba a inicios de semana.

Los pamperos supieron desde un principio que debía ser los de mayor presencia en los primeros minutos, debido a la imperiosa necesidad de sacar la victoria y dejar completamente de lado la crisis de resultados vivida en las últimas semanas, a pesar de que tuvo que soportar dos apagones, uno al minuto dos de partido y otro antes de empezar el segundo tiempo, que retrasó el partido por casi una hora.

Al minuto 12, Guevara se escapó por la banda derecha y tras una corrida de más de 30 metros, logró colarse hasta el área, soportando la presión de los defensores y rematando con potencia a la esquina, pero el tiro fue bien contenido por Fidel Mondragón; sin embargo, en el remate Anel Canales llegó a cerrar oportunamente para colocar el 1-0.

Las emociones comenzaron a subir tras el gol pampero, el Metapán quiso seguir manteniendo la presión sobre el arco contrario en pos de la anotación del empate. La jugada más clara fue de parte de Jorge Ramírez, que cabeceó seco en el área chica, justo para la reacción de Dennis Salinas, que la envió al tiro de esquina.

Inmediatamente después se vino el segundo gol del Firpo, en un pase filtrado de Allan Alfaro, que encontró nuevamente a Max Guevara para que este disparara por debajo de la salida de Mondragón.

El Metapán reaccionó antes de irse al descanso y descontó en el marcador a través de un gol de Omar Mejía, que aprovechó una pelota que fue bien controlada por Jorge Ramírez y que le quedó a su completa disposición para batir la resistencia de Salinas, que intentó detenerla, pero que le fue imposible por la colocación que llevaba el remate.

Después de un apagón en el mediotiempo que hizo que el parttido se retrasara por una hora, ambos equipos entraron muy fríos, pero fue el Firpo que tibiamente buscó aumentar la cuenta.

Anel Canales estuvo cerca de poner el tercero recién iniciando el complemento, por la misma fórmula: un pase filtrado de Salazar que fue conectado con demasiada colocación, tanta que se fue desviada del poste derecho de Mondragón.

El entrenador metapaneco Edwin Portillo intentó con el ingreso de Nicolás Muñoz fortalecer la delantera, pero no podían culminar las jugadas que se iniciaban en el mediocampo.

Incluso, fue el Firpo el que estuvo más cerca del tercero, otra vez en una escapada de Anel Canales, que recibió a placer dentre del área y definió con potencia, estrellando la pelota en el travesaño ante un ya vencido Fidel Mondragón.

Si bien es cierto que Nicolás Muñoz estaba teniendo constante acecho sobre la cabaña rival, esto era casi en vano, pues sus esfuerzos eran inútiles al no encontrar compañero con quien conjuntarse. El panameño recibió una pelota solo dentro del área, pero se vio demasiado ansioso y la voló por encima de la portería.

Al final, El Firpo hizo valederos los dos goles marcados en el primer tiempo y se adjudicó una victoria sufrida, pero merecida que ya lo coloca en puestos de clasificación.

Un solitario gol de Kevin Santamaría en el segundo tiempo fue suficiente para que el Santa Tecla derrotara al Alianza y consiguiera de esta forma su primer triunfo ante los albos en la primera división.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí