Publicidad | Vea su anuncio aquí

Federación salvadoreña busca poner fin a violencia en estadios

federacion salvadoreña

Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol

- Getty Images

EL SALVADOR - Dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de la Liga Mayor coordinarán con el mando de la policía medidas para evitar la violencia en los estadios, tras incidentes registrados durante el torneo Clausura.

"Los últimos acontecimientos en los estadios nacionales tienen a la Comisión de Seguridad en trabajo permanente en la búsqueda del mejor plan de acción para velar por el buen desarrollo de los campeonatos nacionales en materia de seguridad", precisó en un comunicado la Fesfut.

El último incidente se registró el sábado, luego del cotejo disputado en el estadio de Santa Ana, 60 km al oeste de San Salvador, por el conjunto local FAS y el capitalino Alianza.

Los aficionados de FAS se enfrentaron con agentes antimotines de la policía, quienes utilizaron sus bastones.

Tras condenar "energicamente los penosos incidentes", la dirigencia de FAS por medio de una nota de prensa pidió a la Policía "evitar el uso de la fuerza excesiva y demostrar profesionalismo en el manejo de incidentes".

El presidente de la Comisión de Seguridad de la FESFUT, Juan Peñate, comentó que en los próximos días se definirán las medidas a fin de que en los estadios "se tengan los mejores dispositivos de seguridad para los aficionados, árbitros y jugadores".

Además, el comité que preside Peñate, busca coordinar acciones con la Fiscalía General y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para evitar la violencia en los estadios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí