Publicidad | Vea su anuncio aquí

Seleccionados de El Salvador restacan la experiencia pese a perder amistoso

SeleccionElSalvador

Selección de El Salvador.

- Getty Images

SAN SALVADOR - Alexander Larín y Gilberto Baires ven como “positivo” el fogueo de la selección de El Salvador frente a Paraguay (que perdió 3-0) y rescatan la “experiencia” de los jugadores en un partido de alto nivel.

“Sabemos que ellos (Paraguay) son una selección bastante superior a nosotros. Nada más hay que sacar lo favorable de ese partido donde se puede ver mejor en qué estamos fallando y qué nos falta, nada más mejorar en eso”, dijo Larín.

Para el jugador tigrillo y miembro del proceso de la selección, lo rescatable es “la experiencia. De ese tipo de partidos son los que tienen que haber más para que los jugadores vayan evolucionando futbolísticamente y madurando a la misma vez”.

Según Larín, se debe continuar trabajando de la misma forma en que se ha venido realizando a las órdenes del técnico Agustín Alberto Castillo, lo cual llegará a dar más solidez a la selección de cara a las próximas competencias.

“Debemos seguir manteniendo la idea que quiere el profesor (Castillo). Se viene la Copa Oro que es la próxima competencia de la selección nacional, allí se presentan selecciones bastantes fuertes”, resaltó.

Entre tanto, el volante del Atlético Marte Gilbero Baires dio importancia a los fogueos, que son los que miden a los jugadores y les hacen ver los errores que se están cometiendo.

“Los fogueos siempre son importantes y con un rival muy competitivo mejor. Esperamos que este tipo de juegos continúe y en otra fecha FIFA se pueda concretar otro partido de alto nivel”, mencionó Baires.

Para el volante salvadoreño “con este tipo de partidos, más que el resultado, se toma en cuenta lo que aprende el futbolista salvadoreño para seguir creciendo. También será el profesor Castillo quien evalúe lo aprendido”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí