Publicidad | Vea su anuncio aquí

El clásico FAS vs Águila abre el torneo Clausura del fútbol salvadoreño

aguila

Aguila vs FAS en el clásico salvadoreño

- Univision.com

SAN SALVADOR - El torneo Clausura del fútbol salvadoreño arrancará mañana con el clásico nacional entre el FAS y el Águila como principal atractivo, mientras el Isidro Metapán iniciará ante el Atlético Marte la defensa del título del Apertura.

La primera jornada del Clausura tendrá cuatro partidos mañana y uno el próximo domingo.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) recibirá al Águila en su cancha de la ciudad occidental de Santa Ana, en un enfrentamiento que ha defraudado en sus dos últimas versiones, pues se saldaron con empates, 0-0 y 1-1, en el torneo anterior.

Los santanecos mantienen una paternidad histórica sobre los aguiluchos, a los que han ganado 79 de los 209 encuentros jugados desde 1959.

El Águila de San Miguel (este) ha triunfado en 65 ocasiones ante el FAS, y ambos, que son los equipos con más arrastre popular en El Salvador, han empatado los restantes 65 partidos.

Como local, el FAS le ha ganado al Águila siete de los últimos 10 clásicos.

El Isidro Metapán, considerado como el mejor equipo salvadoreño de los últimos años, estrenará la corona del pasado Apertura en su cancha de Metapán (oeste), donde recibirá al capitalino Atlético Marte.

También mañana, el Luis Ángel Firpo se enfrentará al UES (Universidad de El Salvador) y el Santa Tecla al Once Municipal.

La jornada inaugural del Clausura terminará el domingo, cuando el Alianza jugará ante el Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Partidos de la primera jornada:

Sábado: Luis Ángel Firpo - UES

Isidro Metapán - Atlético Marte

FAS - Águila

Santa Tecla - Once Municipal

Domingo: Alianza - Juventud Independiente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí