Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador prepara la Copa Centroamericana en un ambiente de tensión

SeleccionElSalvador

Selección de El Salvador.

- Getty Images

SAN SALVADOR - La Selección de El Salvador se encuentra en la cuerda floja a ocho días de su debut en la Copa Centroamericana (Uncaf), luego de que uno de sus jugadores dejó la concentración y fue sancionado, se suspendieran fogueos y hasta hubo derrota ante un equipo de Primera División.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), decidió dar ocho meses de suspensión al mediocampista Rudy Valencia, luego de abandonar a la Selecta el martes pasado, por considerar que no era tomado en cuenta.

A través de un comunicado de prensa, la Federación asentó que Valencia no podrá ser convocado para cualquier partido.

Tampoco podrá jugar con su equipo de la Liga Mayor, el Alianza, en el inicio de la temporada del campeonato de clausura 2012 que arrancará en febrero próximo, además que tendrá que pagar a la Fesfut mil 200 dólares, como sanción económica.

En el marco del fogueo que realiza la selección de cara a la Uncaf, la víspera también se enfrentó al Alianza, donde jugó Valencia, que también propinó un golpe en el rostro al seleccionador Herbert Sosa, por lo que fue expulsado y el partido se suspendió.

En su cuenta de Twitter, Valencia se fue contra la Federación y dijo que "no me quitarán ni el hambre ni el sueño. Hagan lo que quieran, total, esas cosas solo pasan en El Salvador".

El técnico de la Selecta, el peruano Agustín Castillo, lamentó la actitud de Valencia, y recordó que cuando dirigió al equipo FAS de la Liga Mayor el jugador en varias ocasiones dejó con 10 hombres al club tras ser expulsado.

"Que siga así si cree que va bien de esa manera", anotó Castillo, que no ha tenido muchos logros en fase de fogueo, ya que el cuadro nacional cayó ante Juventud Independiente 0-1 en otro amistoso.

La Selección Salvadoreña debutará ante Honduras en el inicio de la Copa que se realizará en Costa Rica, la semana próxima.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí