Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador descartó a Jaime Alas y Arturo Álvarez para jugar la Copa Centroamericana

JaimeAlas

Jaime Alas. (Foto Cortesía del Rosenborg Ballklub de Noruega)

- Univision.com

SAN SALVADOR - El seleccionador nacional de fútbol, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, admitió que en el tema de foráneos solo podría contar con Steven Purdy, ex defensor central del Timbers de Portland de la MLS, aunque comentó que desconoce si el espigado zaguero central podría llegar a tiempo a la Copa Centroamericana a realizarse a mediados de enero en suelo costarricense porque no define aún su destino.

“Es un tema que por el momento no puedo opinar mucho. Ernesto (Góchez) habló con él y entiendo que lo detiene el hecho de no saber en qué equipo de la MLS jugará en la nueva temporada. Sobre los casos de Arturo (Álvarez) y Jaime (Alas) no puedo aportar más cosas porque eso lo ha manejado la FESFUT y (Ernesto) Góchez como gerente deportivo de la selección”, aseguró el estratega inca que se desmarcó de tajo de opinar a profundidad.

Al respecto, el gerente de selecciones nacionales dijo sobre el tema de Purdy que “es complicado contactar con los jugadores foráneos por el período de vacaciones por la Navidad y el año nuevo. Sobre Purdy puedo decir que está en pláticas de contrato con un nuevo equipo de la MLS. Si Purdy firma contrato en los próximos días, definitivamente no podrá estar con nosotros porque deberá unirse a la pretemporada con su nuevo club. Si al final Purdy no puede firmar contrato, entonces él se incorporará de inmediato al grupo de la selección para participar en el torneo regional”.

Góchez dijo además que “sobre la llegada de Gerson Mayén, se ha hecho las gestiones pertinentes para que pueda llegar al país la primera semana de enero". Confesó que “Mayén y su esposa compraron boletos hacia Nueva York antes de conocer de su convocatoria. Es imposible que esté acá antes del 4 de enero porque no pudo diferir las fechas de viaje de esos boletos. Es por eso que viajará hacia Nueva York y nosotros buscaremos la manera de trasladarlo desde allí hacia El Salvador. El caso es complicado pero estamos buscando una solución”, acotó.

Afirmó sobre las posibles convocatorias de Jaime Alas y Arturo Álvarez que “el Rosenborg mandó una carta a la FESFUT donde manifiestan que Jaime (Alas) definitivamente no vendrá. Él debe acompañar al club a su pretemporada que hará en España. Sobre Arturo (Álvarez) no hemos recibido comunicación de su equipo. Supimos que estaba lesionado y conociendo el historial de él es muy difícil que sea mantenga la convocatoria”.

Finalmente, el gerente deportivo confirmó que la nómina final que viajará a Costa Rica el 16 de enero será de 21 jugadores.

“Son 18 jugadores de campo y tres porteros. Es obligación llevar tres porteros a la Copa Centroamericana. Si el profesor Castillo decide llevar solo a dos porteros, entonces el listado se reduce de 21 a 20 jugadores. Son reglas dictadas por CONCACAF donde te están obligando a tener en una nómina colectiva a tres porteros”, afirmó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí