Publicidad | Vea su anuncio aquí

El peruano Alberto Castillo quiere agresividad en la Selección de El Salvador

SAN SALVADOR - La preselección nacional que dirige el peruano Alberto “Chochera” Castillo mostró un poco de trabajo táctico que el estratega inca desea mostrar en San José Costa Rica en el marco de la Copa Centroamericana, que se jugará del 18 al 27 de enero próximo.

El ensayo en la cancha sintética de la FESFUT fue propicio para sentar a sus pupilos al centro del terreno de juego y con ayuda de una pizarra les dibujó los movimientos que requiere de ellos sobre el campo de juego en cada uno de los siguientes ensayos que restan para finalizar el segundo microciclo de trabajo que comenzó el pasado 26 de diciembre.

Castillo aseguró que “les mostré lo que deseo que hagan en la cancha. Movimientos en rotación, desmarque por las bandas y sobre todo, debemos trabajar más en la disposición de marca. He notado que son muy fríos a la hora de buscar una pelota perdida. Les he regañado toda la mañana en el sentido que deben ser más agresivos a la hora de buscar un balón perdido. Eso es lo que quiero pulir en esta semana antes de entrar de lleno al trabajo táctico en la primera semana de enero”.

Dicho y hecho. La charla técnica no pasó de los 15 minutos donde el estratega peruano borraba y dibujaba movimientos sobre la pizarra blanca.

Al final, lo expresado en la breve charla técnico lo puso en práctica al dividir a los 24 jugadores en tres equipos distintos donde su misión principal era rotar la pelota a uno y dos toques sobre todo el campo.

Los reclamos del timonel peruano no cesaron en la hora y media de arduo trabajo sobre el césped artificial al pedirles concentración y sobre todo, aplicación a la hora de marcar.

“Les he explicado la manera en que deben jugar. Rotar la pelota a lo largo y ancho de la cancha es primordial en un equipo joven como este. Esa es la idea que deseo explotar”, confesó Castillo.

Alberto Castillo profundizó un poco sobre el tema de fogueos que deberá solventar la preselección nacional a principios del mes de enero y afirmó que "estamos planificando hacer dos o tres partidos amistosos antes de partir hacia Costa Rica".

“Chochera” confirmó que “estamos manejando las fechas del 5, 9 y 12 de enero para realizar esos partidos amistosos. Por el momento no hay nada definido sobre rivales a enfrentar. Queremos aprovechar que la mayoría de equipos de la liga mayor inician en la primera semana de enero sus pretemporadas. Sobre jugar con un equipo extranjero o una selección es algo incierto porque a esas alturas del año es casi imposible conseguir selecciones disponibles”.

El seleccionador nacional confesó además que “de hacerse esos partidos, serán por lógica a puertas cerradas. Tengo ya una fecha tope para presentar la nómina de 21 jugadores que viajarán al torneo regional y deseo aprovechar esos amistosos para definir el grupo”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí