Publicidad | Vea su anuncio aquí

El salvadoreño Osael Romero deja al Águila para ir a un campamento en Turquía

OsaelRomero

Osael Romero.

- Getty Images

SAN SALVADOR - El ex volante del Águila y de la selección de El Salvador William Osael Romero participará el próximo mes de enero en un campamento deportivo por celebrarse del 8 al 25 en la ciudad de Belek, en la provincia turca de Antalya.

Allí, el talentoso mediocampista usuluteco será observado por algunos equipos europeos que llegarán a dicha ciudad de la costa del Mediterráneo a realizar su pretemporada y de paso buscar jugadores para sus filas.

Romero finalizó este mes su contrato deportivo que lo ligaba al plantel negronaranja y desechó la posibilidad de extenderlo a fin de cumplir con este compromiso que lo trasladará a Europa.

El propio jugador oriental confesó que logró hablar con Julio Sosa, presidente del Águila, dos días antes del partido de vuelta de la semifinal ante el Isidro Metapán y le explicó que existía la oportunidad de jugar en el extranjero, pero que si no se concretaba, entonces firmaría con el plantel migueleño.

“Se me presenta la oportunidad de salir del país. No puedo adelantar nada al respecto. Sea Europa o la MLS, es algo que mi representante está manejando. Ya hablé con don Julio (Sosa) y le he explicado mi caso y lo ha entendido. Le prometí que si no salía nada, entonces con gusto vuelvo a firmar otro contrato con el Águila”, acotó.

El presidente del club reafirmó esa versión. “Osael habló conmigo al respecto y como Águila le entendimos su deseo de jugar de nuevo fuera del país. Estamos pendientes de su futuro. Tenemos la esperanza que si Osael no logra firmar con nadie en el extranjero, vuelva a firmar un contrato con el Águila para el próximo torneo de liga.”

A pesar que Osael Romero no quiso profundizar de su futuro viaje, su representante, Adriel Gabilán, director deportivo de la empresa de capital finlandés TopSport’s, aseguró desde Brasil que “Osael viajará a más tardar el 8 de enero hacia Turquía al campamento deportivo que se realizará en la provincia de Antalya. Es el mismo campamento donde el año pasado estuvo Víctor Turcios y se mostró ante muchos equipos europeos, lo que le ayudó para firmar con el RoPS de Finlandia”.

Gabilán aseguró que junto a Romero viajará el tigrillo Ricardo Ulloa (quien ha recibido el aval del FAS para realizar dicho viaje) y dos jugadores criollos más que por el momento no puede develar sus nombres pero que ya posee los boletos aéreos para que puedan viajar el próximo mes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí