Publicidad | Vea su anuncio aquí

Metapán ganó el campeonato del torneo Apertura salvadoreño

isidro campeon

Isidro Metapán se coronó campeón del Torneo Apertura salvadoreño tras imponerse 5-4 al Alianza en definición por penales en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

- Getty Images

El Isidro Metapán se coronó campeón el domingo del Torneo Apertura salvadoreño tras imponerse 5-4 al Alianza en definición por penales en el estadio Cuscatlán de San Salvador, tras un partido que había finalizado con empate 1-1.

Por Metapán anotaron en la tanda de penales Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Nicolás Muñoz, Eliseo Quintanilla y Milton Molina, mientras que por Alianza marcaron Cristian Castillo, Dany Torres, Emerson Veliz y Josué Flores.

Por Metapán falló Julio Martínez, mientras que por Alianza erraron Arturo Albarrán y Miguel Montes.

Ambas oncenas saltaron al terreno mostrando un fútbol lento, con pases en corto que no daban movilidad al juego y ni mucho menos realizaban llegadas de peligro a las porterías.

Metapán mediante sus atacantes Paolo Suárez y Nicolás Muñoz, intentó meterle más juego ofensivo al partido, pero la férrea defensa de Alianza les impidió a ambos anotar y la primera mitad del partido cerró con el marcador en blanco.

La etapa complementaria, casi fue calcada de la primera mitad, con los dos equipos dando muestra de poco fútbol ofensivo.

Los noventa minutos de juego terminaron con el marcador a cero y eso obligó a jugar tiempo extra.

Al minuto 106 del tiempo corrido (16 del extratiempo), el delantero Muñoz de Metapán, en un cobro de tiro de esquina se encontró con el balón que mandó al fondo de la portería de Alianza y puso el 1-0 en el marcador.

La alegría le duró poco a los metapanecos, pues al minuto 110 del tiempo corrido (20 del extratiempo), el delantero Fraser de Alianza marcó gol y decretó el empate a 1-1, marcador con que cerró el tiempo extra.

En la tanda de penales las cosas resultaron mejor para el Metapán que se impuso 5-4 y se llevó la corona del fútbol salvadoreño.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí