Publicidad | Vea su anuncio aquí

Metapán eliminó al Aguila en las semifinales del fútbol de El Salvador

metapan2011

Isidro Metapán.

- MEXSPORT

SAN SALVADOR - El fútbol salvadoreño tendrá un nuevo campeón. El monarca Águila, que necesitaba ganar por dos goles en casa del Isidro Metapán (escenario en el que nunca ha ganado), cayó ante los jaguares. Esta vez fue por marcador 3-2.

Son ya 28 partidos en que el Jorge Suárez Landaverde no ve caer a su equipo ante el Águila, una rivalidad que inició en la década de los 80. Y 25 de esos partidos que se han dado en formato de torneos cortos desde que los occidentales volvieron a la liga mayor.

Por algunos minutos pareció que los migueleños serían capaces de superar esa historia adversa. Esto porque su desempeño fue aceptable en el primer tiempo, teniendo a un seguro Benji Villalobos tapando algunos tiros a puerta, y se fueron con ventaja al descanso con un gol del volante por izquierda Darwin Bonilla en tiro libre (45').

Pero a los siete minutos del tiempo de complemento igualó Christian Bautista. Fue un tiro del volante uruguayo salvadoreño Paolo Suárez desde la izquierda que iba adentro del arco, pero que "el Pibe" desvió de cabeza.

Nuevamente apareció para el Águila el joven Bonilla. Su desgaste en el juego se vio recompensado con otro gol, al 57', quizá más espectacular al ser también zurdazo lejano, pero esta vez en jugada. Ese inspirado jugador volvió a hacer inútil el vuelo del portero Fidel Mondragón y volvió a dar oxígeno a los visitantes.

Pero el partido luchador que estaban haciendo los orientales comenzó a venirse abajo. El volante de marca Isaac Zelaya recibió su segunda tarjeta amarilla al 66' por una falta a Paolo Suárez. Cerca de 15 minutos antes fue castigado por falta a Cristian Sánchez.

Sólo tres minutos después volvió a empatar para los caleros el delantero panameño salvadoreño Nicolás Muñoz, capitán del Águila en el torneo pasado cuando ganaron la corona. Fue una jugada que inició al centro con Eliseo Quintanilla, quien abrió a al derecha con Bautista y centró para la definición cómoda del goleador.

Más tarde fue el lateral izquierdo Alfredo Pacheco el que volvió a marcar, al 73', poniendo el definitivo 3-2. Definió un penalti cometido a Muñoz por Henry Romero al tomarlo de la camisa en su afán de contenerlo. Tarjeta para el jugador.

Y fue precisamente Henry Romero fue el segundo expulsado del Águila, al ver la segunda amonestación al 78' por derribar a Bautista.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí