Publicidad | Vea su anuncio aquí

Metapán vs. Águila y FAS vs. Alianza abren semifinales del Apertura en El Salvador

metapan2011

Isidro Metapán.

- MEXSPORT

SAN SALVADOR - El Isidro Metapán recibirá al Águila y el FAS al Alianza en el inicio de las semifinales del torneo Apertura del fútbol de El Salvador.

Los metapanecos quedaron en el primer lugar en las dos vueltas regulares, con 36 puntos, y los aguiluchos cayeron al cuarto, con 31, y como preludio de la semifinal se enfrentaron en la última jornada de las dos vueltas regulares, con triunfo del Metapán, 1-2.

En el pasado Clausura, el Águila ganó el título tras vencer al Metapán por 2-0 en la final, que se juega en un solo partido.

El nuevo duelo entre el Metapán y el Águila se jugará en el estadio Jorge Suárez Landaverde, de la localidad de Metapán, unos 111 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Ambos entrenadores, los salvadoreños Edwin Portillo (Metapán) y Víctor Coreas (Águila), se declararon listos para la batalla por convertirse en finalistas, con sus plantillas completas.

"Vamos a ir a proponer, a tratar de ganar", afirmó Portillo, y remarcó que su equipo no saldrá a defenderse porque "le puede salir caro, puede salir hasta goleado".

"La idea es poder ganar el partido (...), tenemos equipo" para lograrlo, expresó Coreas por su parte, al tiempo de destacar que su plantilla está integrada sólo por jugadores salvadoreños.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se medirá con el capitalino Alianza en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana, también en el occidente del país, con el peruano Alberto Castillo y el argentino Ramiro Cepeda en los banquillos, respectivamente.

Los blancos del Alianza quedaron en la segunda plaza de la etapa regular, con 34 puntos, y el FAS en tercero, con 33.

Castillo subrayó que "será clave ganar" este partido de ida, aunque admitió que, a pesar de ser local, es algo que "va a costar".

Cepeda declaró que la "idea" de su equipo "es la de salir a presionar y buscar el resultado" positivo.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana, el Águila-Metapán en San Miguel (este) y el Alianza-FAS en el estadio Cuscatlán de San Salvador. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí