Publicidad | Vea su anuncio aquí

Isidro Metapán terminó como líder absoluto del torneo Apertura

metapan lider

Metapán, subcampeón del torneo pasado, terminó las dos vueltas regulares del Torneo Apertura como líder absoluto, tras vencer al campeón Águila, con el que se enfrentará en las semifinales.

- Getty Images

SAN SALVADOR - Metapán, subcampeón del torneo pasado, terminó las dos vueltas regulares del Torneo Apertura salvadoreño como líder absoluto, tras vencer al campeón Águila, con el que se enfrentará en las semifinales.

Alianza, con 34 puntos, se enfrentará en la semifinal a los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que quedaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones (33).

Los partidos de ida de las semifinales del torneo salvadoreño se disputarán el sábado próximo en los estadios de FAS y Águila, en el occidente y oriente del país, respectivamente.

En la decimoctava jornada el Metapán logró terminar como líder absoluto gracias a los goles del uruguayo Jorge Ramírez y el salvadoreño Alfredo Pacheco, quienes marcaron el 1-2 a su favor.

El Alianza conquistó el segundo lugar por medio del doblete del salvadoreño Fito Zelaya, que al primer tiempo consiguió el triunfo para los blancos.

El FAS liquidó por 4-1 al Santa Tecla, que quedó en la séptima posición (21), gracias al doblete de Jonathan Águila y los goles del brasileño Emerson Luiz y el salvadoreño Miguel Granadino.

En los otros partidos de trámite, la Universidad de El Salvador (UES) se impuso por 2-1 al Once Municipal, que sólo conoció un triunfo y dos empates en todo el torneo, siendo el último de la tabla de posiciones.

Por su parte, el Juventud Independiente y el Luis Ángel Firpo sacaron un aguado empate de 1-1, quedando en la quinta y novena posición.

La jornada terminó con un empate entre los líderes goleadores del torneo, el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz (Metapán) y el jamaicano Sean Fraser (Alianza), ambos con 12 anotaciones.

Muñoz le dio ventajas a Fraser, ya que no tuvo actividad en esta jornada debido a una lesión, pero no la aprovechó para consolidarse en solitario con el título.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí