Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alianza doblegó al Once Municipal y se adueñó del segundo puesto

alianza logo

Logo del club Alianza de El Salvador

- Getty Images

SAN SALVADOR - Alianza se adueñó del segundo lugar al vencer al colista Once Municipal por 2-0, en la decimoquinta jornada.

Christian Castillo, de penalti, y Elman Rivas anotaron los goles del Alianza, que acumuló 26 puntos y dio un gran paso hacia las semifinales del Apertura.

Once Municipal apenas tiene cinco puntos y es el equipo con más derrotas, once, y más goles en contra, 37.

Isidro Metapán conservó el liderato del torneo Apertura del fútbol salvadoreño a pesar de que cayó de forma sorpresiva en casa ante el UES por 1-2.

La caída frente al UES (Universidad de El Salvador), el sábado, le impidió al Metapán confirmarse por ahora como el primer equipo clasificado a las semifinales, pero sigue a la cabeza del torneo con 27 puntos.

Los goles 'universitarios' fueron obra de Alexander Campos y Allan Duarte, mientras que Paolo Suárez descontó para los metapanecos.

El UES llegó a quince puntos con este triunfo, pero no mejoró su ubicación en la clasificación, pues sigue siendo el penúltimo.

En otro resultado sorpresivo, el Atlético Marte le propinó el sábado un 1-3 al campeón Águila, que así tampoco pudo avanzar hacia las semifinales y se quedó con 24 puntos en la tercera plaza.

El colombiano Cristian Gil Mosquera, con un doblete, y César Larios le dieron el triunfo al Atlético Marte, e Irza Santos anotó el gol del Águila.

Los 'marcianos' alcanzaron 17 puntos en el séptimo puesto.

El Santa Tecla le ganó el sábado por 1-0 al Juventud Independiente gracias a un gol en meta propia de Otoniel Carranza y llegó a la quinta posición con 20 puntos.

El Juventud Independiente se mantiene en el octavo lugar con 17 puntos.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y el Luis Ángel Firpo empataron a un gol también el sábado, con anotaciones del argentino Alejandro Bentos y de Anel Canales, respectivamente.

El empate dejó al FAS en la cuarta plaza con 23 puntos y al Firpo en la sexta con 18.

La undécima jornada, que está pendiente desde hace casi un mes por partidos de la selección salvadoreña por la eliminatoria mundialista, se jugará el próximo miércoles con los duelos Santa Tecla-Alianza, Atlético Marte-Once Municipal, Juventud Independiente-UES, Águila-Luis Ángel Firpo y FAS-Isidro Metapán.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí