Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juan de Dios Castillo ya tuvo oportunidad de negociar su continuidad en El Salvador

JuanDeDiosCastillo

Juan De Dios Castillo.

- Getty Images

SAN SALVADOR - El entrenador de la selección nacional de El Salvador, Juan de Dios Castillo, llegó a territorio cuscatleco procedente de México, donde pasó las últimas dos semanas luego del último juego que realizó el combinado 'azul' en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, donde quedó eliminada, tras caer ante Costa Rica, primero, y luego ante el Tri mexicano.

Posterior a ese encuentro, la continuidad de Castillo al frente de la selección salvadoreña fue cuestionada y todo indica a que ya no tiene el respaldo de todo el comité ejecutivo de la federación local para que siga.

El entrenador mexicano se reunió ya con cinco de los siete miembros del directorio (estuvieron ausentes Carlos Méndez Cabezas, de viaje, y Francisco Valenzuela, delicado de salud) y se negó a dar detalles de la reunión.

Una fuente federativa confirmó que la idea es que el entrenador no continúe; sin embargo, Castillo pide que se le cumpla el contrato, el cual caduca en diciembre de 2013, o que se le  indemnice en su totalidad por incumplimiento al documento.

La idea de los federativos es cancelarle una cantidad mucho menor y es donde radica la discusión entre las dos partes.

“No quiero opinar nada todavía. Yo tengo contrato hasta diciembre de 2013; con  base a eso es que hablaré con los federativos”, comentó Castillo a su llegada al país y lo reconfirmó después de haberse reunido por unos 40 minutos con cinco miembros de la FESFUT.

Posterior a la sesión con el entrenador mexicano, los cinco federativos continuaron reunidos. “Citamos al profesor Castillo para que nos ampliara su informe técnico de cara a las competencias del próximo año, ya que venía sólo con lo que había trabajado en los últimos dos meses”, comentó Manuel Aguilar, director de la FESFUT, al final de la reunión.

Al consultarle sobre la continuidad de Juan de Dios Castillo, el directivo se limitó a decir que hay una variedad de opiniones respecto al tema, pero será en consenso que se tome la determinación de si el mexicano sigue o no al frente de la selección.

“No necesitamos que el presidente (Carlos Méndez Cabezas) esté para tomar una decisión. Vamos a esperar el resto del informe del profesor Castillo para decir si sigue o no en el cargo. Lo haremos esta semana”, agregó Aguilar, quien confirmó que ya no se volverán a reunir con el entrenador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí