Publicidad | Vea su anuncio aquí

El mexicano Juan De Dios Castillo nuevo técnico de selección de El Salvador

Juan de Dios Castillo

Juan de Dios Castillo será el director técnico de El Salvador.

- Getty Images

El mexicano Juan De Dios Castillo fue nombrado como nuevo seleccionador de fútbol de El Salvador en lugar del uruguayo Rubén Israel, quien renunció al cargo, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) llegó a un acuerdo con el técnico mexicano Juan De Dios Castillo quien será a partir de la próxima semana el nuevo seleccionador nacional", señaló la entidad deportiva en un comunicado.

Castillo llegará a asumir el puesto que dejó Israel desde el pasado 9 de julio, quien dimitió tras culpar al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, de brindar declaraciones que atentan contra su "prestigio", "libertad laboral", además de incitar a la "violencia".

El ex seleccionador cayó en desgracia luego de unas fuertes declaraciones que formuló a un medio extranjero contra periodistas de El Salvador, que criticaban su trabajo.

De acuerdo con la FESFUT, el nuevo estratega de la escuadra cuscatleca tendrá contrato vigente hasta diciembre de 2013.

El nuevo seleccionador salvadoreño dirigió varios equipos y sus mayores logros a nivel de selecciones han sido el quinto lugar con México en el Mundial Sub-20 de Australia-1993 y el título de la Copa Centroamericana de Fútbol en 2011 con Honduras, el cual consiguió de manera invicta.

Castillo será presentado oficialmente la próxima semana luego de concretar la firma de su contrato con la FESFUT.

En la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, de seis puntos disputados en junio pasado y de la mano de Israel, El Salvador logró empatar 2-2 de visita con Costa Rica y cayó 2-1 como local ante México, por lo que apenas ha acumulado un punto que lo deja cuesta arriba en el camino hacia el Mundial de Brasil-2014.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí