Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paolo Suárez no podrá ser convocado con El Salvador para la eliminatoria al Mundial

PaoloSuarez

Paolo Suárez.

- MEXSPORT

SAN SALVADOR - El sueño de  Paolo Suárez de ser convocado a la selección nacional para la siguiente fase de las eliminatorias mundialistas  se complica. El uruguayo nacionalizado salvadoreño no cumple con uno de los requisitos que exige FIFA en el Estatuto del Jugador.

El documento (en el literal d, del artículo 7 del capítulo de elegibilidad para jugar con selecciones nacionales)  señala que para que un jugador adopte una nueva nacionalidad debe  haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión.

Paolo Suárez  no puede ser convocado al combinado cuscatleco porque él interrumpió los cinco años consecutivos de vivir  en El Salvador cuando decidió irse de vacaciones  a Holanda, a visitar a su hermano Luis, que en ese momento jugaba para el Ajax, y luego viajar a Uruguay para fichar por un equipo de primera división.

Paolo vino a El Salvador  el 25 de julio  de 2005 para prestar sus servicios al Isidro Metapán, según confirmó el volante calero,  y  se marchó a Holanda el 13 de agosto de 2009, tal como reza una nota publicada por EL GRÁFICO en aquella ocasión.

El jugador  pasó un par de meses junto a su hermano Luis en Europa  y luego viajó a Uruguay  para firmar  un contrato por un año con el C.A. Fénix de Montevideo de la primera división, en octubre de 2009, ahí    estuvo sólo  tres meses después de  sufrir una lesión.

El propio Suárez admitió el inconveniente que vive para cumplir con su sueño de vestir la camiseta  nacional.

“Lamento mucho todo esto. La verdad es que nunca pensé que eso me afectaría en cumplir mi sueño. He depositado mi confianza en la FESFUT a fin de que ellos puedan resolver mi caso ante FIFA”, admitió el jugador del Isidro Metapán.

Suárez aseguró que a pesar de firmar un contrato deportivo con el club charrúa por un año tiene esperanzas en que  no haber jugado un minuto con el plantel uruguayo y haber retornado al país tras permanecer tres meses en Uruguay puedan ayudarlo en su caso.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí