Publicidad | Vea su anuncio aquí

Acusan a Carlos de los Cobos de ordenar a salvadoreños fingir lesiones en los partidos

Deloscobos

Carlos De los Cobos.

- Getty Images

MagicoElSalvador

FOTO 'Magico' González ya trabajó con la azul

Ver fotos

SAN SALVADOR - El médico de la Selección Nacional de El Salvador José María ''Mandingo'' Rivas acusó al ex entrenador Carlos de los Cobos de ordenar a sus jugadores fingir lesiones para interrumpir el partido que la "Selecta" perdía ante Costa Rica en la Copa UNCAF (Ahora Copa Centroamericana) en el 2009.

Check out latest soccer news in English

"Carlos De los Cobos y el chileno (Alvaro) Briones tomaron esa decisión, les pidió a los tres jugadores que fingieran las lesiones, cuando nosotros nos dimos cuenta de ese acto le pedimos explicaciones. Cuando los demás del cuerpo técnico le pedimos explicaciones sobre el tema, él nos manifestó que ningún árbitro le botaría su prestigio", explicó Rivas.

Dichas acusaciones fueron confirmadas por el ex dirigente Vicente Vásquez asegurando además que Rodrigo Calvo, entonces presidente de la FESFUT estaba al tanto de esos comportamientos por parte del entrenador mexicano.

En un programa de televisión local, Calvo se desmarcó de las aseveraciones argumentando que nunca estuvo de acuerdo con esas formas de competir en una cancha de fútbol y se alegró de que ''Mandingo'' hiciera públicas esas situaciones.

"Me alegra que ‘Mandingo’ haya dicho eso, porque viene a revelar lo que a grandes voces ya se pensaba, aunque en su momento se tuvo que reservar. Me quita un gran peso de encima porque muchas veces se me responsabilizó a mí de eso, cuando en realidad fue el técnico de la selección nacional, Carlos de los Cobos, quien de manera inconsulta ordenó fingir las lesiones", expresó Calvo en televisión.

Calvo añadió que el supuesto encubrimiento del verdadero responsable de los actos de aquel 30 de enero de 2009 incluso le costó su puesto como presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT.

“Mi salida fue a raíz de que las autoridades del fútbol de la región me exigieron entregar al responsable de aquellos actos. Yo no quise decir quién fue y entonces llegué con ellos al acuerdo de dar mi cargo en lugar de ello”, acotó.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí