Publicidad | Vea su anuncio aquí

En el FAS ya se le pagó a algunos jugadores pero las dedudas continúan

FAS

Club FAS

- Univision.com

SANTA ANA - Dirigencia tigrilla inició proceso de liquidación de los jugadores. Bentos aceptó el 50 por  ciento y pidió el finiquito, otros jugadores recibieron abono y el resto sería cancelado en las próximas horas.

Soccer news in English

En el FAS se inició el proceso de liquidación de la plantilla de una manera que deja más preguntas que respuestas para los próximos días y que mantendrá en expectativa y a la vez, en incertidumbre a los que continúan o no, vestidos de tigrillos.

Víctor Alemán, vicepresidente del FAS dijo a EL GRÁFICO que se inició el proceso de pago del plantel con aquellos  jugadores a los que se les debe desde el torneo pasado como Alejandro Bentos, Cristian Álvarez, William Reyes y Roberto Peña con quienes se negoció al menos el pago del 50 por ciento de su salario y así “cuadrar la deuda”.

En el caso de Bentos, informó Alemán, aceptó el trato y, tal y como lo adelantó en la mañana el mismo argentino, solicitó su finiquito para desligarse del club y pasar a ser agente libre a la espera de escuchar ofertas.

Por otra parte, Álvarez, Reyes y Peña, pujaron por el 100 por ciento de la deuda; sin embargo, solo recibieron dos meses en concepto de abono al no poder vencérseles con la propuesta del 50 por ciento y trato cerrado.

Esta última versión, fue corroborada por el mismo “Samurai”, quien indicó que “fuimos citados a un hotel de la capital para que se realizara la negociación, ellos nos dijeron que nos daban el 50 por ciento y nosotros dijimos que no, además a nosotros se nos venció el contrato y nos iremos de aquí con el dinero completo, no con una cantidad inferior”, indicó.

Por su parte William Reyes no abundó en el tema y solo destacó que será hoy cuando “arreglemos eso, de momento no tengo más que decir”.

La idea de Reyes, así como de sus otros dos compañeros es presionar a través de las demandas que están interpuestas en la FEDEFUT y que llevarán esta tarde a ambas partes a una cita de concilio en las oficinas federativas.

“Ahí arreglaremos todo porque hemos trabajado por ello y lo que esperamos es que nos paguen completamente”, indicó Álvarez.

En otros casos puntuales, fue el representante legal del equipo, José Ramos, quien detalló a quienes se les pagó la deuda que se acumuló en este torneo, como en el caso puntual del defensor Mardoqueo Henríquez quien aceptó el pago y la vez pidió su finiquito.

Alemán también agregó a lo dicho por Ramos que otros a los que se les canceló fueron Víctor Velásquez y Gustavo López. Así mismo, se mandó a llamar a Manuel Salazar y Eliseo Salamanca, quienes ya no están con el FAS, pero que habían demando por incumplimiento de pago y a ellos, también se les pagó.

“Hemos salido bien, se les cumplió y terminamos las reuniones cordialmente con ellos”, dijo Alemán.

Por su parte, y según el mismo representante legal, el dinero que se les pagó ayer a los jugadores provino de un patrocinio por el cual “se rebuscó la presidenta Margarita Jaramillo, ya que con lo de la taquilla no alcanzaba”.

Ramos aseguró que los jugadores han firmado y esclarecido que están solventes y adelantó que el proceso de pago continuará hoy y que hasta ayer, al menos al 80 por ciento se le habría pagado y este día solo se cancelará al resto, “a los jugadores que se les debe menos”, puntualizó.

En ese sentido, uno de los que indicó no haber recibido ni llamada para arreglar la situación ni dinero, fue el portero Luis Contreras quien espera el dinero en el transcurso de este día.

En cuanto al cuerpo técnico, Víctor Alemán reveló que buscarán arreglar ahora y así programar las reuniones para la planeación del próximo semestre.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí