Publicidad | Vea su anuncio aquí

En la final salvadoreña, Metapán va por la historia y Alianza a mentener la jetatura

metapan campeon

Isidro Metapán

- MEXSPORT

SAN SALVADOR - Un solo juego definirá al monarca del fútbol en El Salvador y en esta ocasión se enfrentan el primero y el segundo lugar de la tabla de posiciones a lo largo de 18 semanas del torneo regular.

Compra regalos navideños en la Tienda de Univision Fútbol

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Los números favorecen al Alianza pues desde 1986, año en que Isidro Metapán jugaba como CESSA (Cementos El Salvador SA), hasta la fecha, elefantes y cementeros se han enfrentado en 63 oportunidades, con 22 triunfos albos, 19 metapanecos y 22 empates; 66 goles a favor de Alianza y 62 para los actuales campeones.

En caso de conseguir el Bicampeonato, el Metapán estaría escribiendo su nombre entre los históricos del fútbol cuscatleco que han ganado más de cuatro trofeos de liga: FAS, Aguila, Luis Angel Firpo, Alianza y Atlético Marte.

Fortalezas y Debilidades:

Metapán

Fortalezas: Sus contragolpes son letales, tiene jugadores con mucha dinámica como Paolo Suárez o Léster Blanco, que pueden desequilibrar con una finte o un pase a profundidad que deje a un compañero en posibilidad de anotar. También trabajan la táctica fija y los balones parados suelen ser jugadas de peligro.

Debilidades: Desubicaciones defensivas, dado el ímpetu que muestran cuando tienen el balón en ocasiones se desajusta la línea baja y cuando se interrumpen las jugadas ofensivas por un mal pase, se quedan huecos que pueden ser aprovechados por el rival.

Alianza

Fortalezas: Tiene el ánimo a tope después de vencer a Luis Ange Firpo en el partido de vuelta de la semifinal. El apoyo de la afición también será importante para los paquidermos dado que en los momentos decisivos han ayudado a desconcetrar a los rivales.

Debilidades: Los albos también suelen tener descuidos en la defensiva, sobre todo cuando cometen faltas en zonas que resultan peligrosas en jugadas a balón parado en contra.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí