Publicidad | Vea su anuncio aquí

Real Madrid hará escuelas de fútbol en El Salvador

Real Madrid hará escuelas de fútbol en El Salvador

Durante el 2009, el ex-futbolista francés Christian Karembeu, quien jugó en el Real Madrid, visitó suelo salvadoreño.

- Getty Images

No es para buscar talentos

SAN SALVADOR - El Gobierno de El Salvador suscribió un acuerdo con la Fundación de Amigos del Real Madrid, para la entrega 15.000 dólares destinados a escuelas de fútbol que capacitan a jóvenes de escasos recursos.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, encabezó el acto en el que el secretario de la juventud, Carlos Alemán, y los delegados de Fundamadrid, a cuyo programa están vinculados unos 700 niños y jóvenes de zonas pobres, firmaron el convenio.

"A partir del 2006 hemos aportado un apoyo económico importante que ha ayudado a cubrir el pago de entrenadores, árbitros, inscripción de jóvenes de escasos recursos a las escuelas de fútbol, transporte y otros gastos de la Fundación Amigos del Real Madrid", destacó Saca.

El mandatario, quien se declaró seguidor junto a su familia del club madrileño, se comprometió a hablar con el presidente electo Mauricio Funes, quien lo sucederá a partir del próximo 1 de junio para que mantenga la cooperación a estas escuelas.

El presidente de la Fundación de Amigos del Real Madrid en El Salvador, Enrique García, dijo a Efe que desde 2006 reciben cada año unos 30.000 dólares del Gobierno salvadoreño, que les permite cubrir en gran parte su presupuesto.

"Esta fundación no busca talentos, no se trata de la búsqueda de valores de talentos futbolísticos, sino más bien de integrar socialmente al niño y al joven a su familia y consecuentemente a la sociedad salvadoreña", aseguró.

Destacó que desde hace tres años desarrollan un programado denominado de 'interculturalidad', que permite a un grupo de chicos vinculados a estas escuelas visitar Madrid.

"Al final del año, los monitores seleccionan a estos alumnos que llamamos integrales para ir a España. Entonces, cada niño que entra a Fundamadrid al inicio, desde pequeñito, tiene la ilusión de que cuando sea 'cadete', que es la edad de 14 a 16 años, pueda ser incluido dentro del grupo que viaja a Madrid", relató García.

Indicó que los jóvenes que seleccionamos para este viaje, cuyos gastos de estadía son asumidos por el Real Madrid, deben, además, contar con buenas calificaciones en sus colegios.

Estas escuelas funcionan actualmente en zonas como Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Apopa, Soyapango, San Miguel, según García.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí