Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • candidatoscostarica3
  • EduardoLi
  • CarlosDeLosCobos
  • CarlosDelosCobos
  • CarlosDelosCobos
  • CarlosDelosCobos
  • JorgeLuisPinto
  • JorgeLuisPinto
  • JorgeLuisPinto
  • JorgeLuisPinto
  • GerardoMartino
  • GerardoMartino
  • GerardoMartino
  • GerardoMartino
  • HernanDarioGomez
  • Soto
  • RonaldGonzalez
  • Próximo álbum

Entre ellos está el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

En Costa Rica revisan las opciones para el nuevo entrenador de la Selección Mayor del país centroamericano y hasta el momento se han hecho públicos tres nombres para tomar el cargo: Carlos De los Cobos, Jorge Luis Pinto y Gerardo Martino.
El Presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica ha dicho en numerosas ocasiones las tres principales características que debe cumplir el entrenador que ocupe el cargo con miras a la eliminatoria rumbo a Brasil 2014: Que conozca el medio centroamericano, Experiencia en dirigir selecciones nacionales y que se ajuste al presupuesto de $ 35 mil mensuales, así como tener claro lo prioritario que es para los federativos ticos que la 'Sele' obtenga un boleto para Brasil.
El mexicano Carlos De los Cobos es el técnico que se acerca en mayor medida al perfil de Li, ya que ha estado en procesos mundialistas con México y El Salvador y ha dirigido en clubes de ambos países por lo que conoce de sobra a los que serían rivales de la 'Sele' en la eliminatoria de CONCACAF.
De los Cobos fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Manuel Lapuente en la Copa del Mundo de Francia 98 y dos años antes clasificó a la Sub 23 azteca a los Juelos Olímpicos de Atlanta. También fue asistente de Bora Milutinovic en su segundo paso por el 'Tri'.
Posteriormente el mexicano dirigió a clubes en su país como Celaya y Querétaro para luego emigrar a El Salvador y dirigir al FAS en el 2006, año en el que fue contratado para asumir la dirección técnica de la selección cuscatleca a la que ubicó en el quinto lugar de la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y aunque no se logró el boleto, dejó buena impresión en el medio regional.
Al terminar su contrato con la selección azul, De Los Cobos tomó al Chicago Fire de la MLS, con quienes estuvo hasta mayo de 2011 con números poco alentadores al sólo ganar uno de 11 partidos y una racha de nueve sin saber lo que es la victoria. Al finalizar su gestión su "score" quedó con 10 victorias, 16 derrotas y 15 empates.
El colombiano Jorge Luis Pinto fue de los primeros nombres que se manejaron tras la Renuncia de Ricardo La Volpe y también tiene la ventaja de conocer el medio regional, pues ya dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005 aunque sus actuaciones no fueron convincentes.
Pinto fue nombrado técnico de Costa Rica en junio de 2004 en en sustitución del estadounidense Steve Sampson y destituido en mayo de 2005 tras el empate a cero con Trinidad y Tobago en Puerto España con la molestia acumulada al perder con México y Panamá en casa en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.
En 2007 tomó a la selección de Colombia para la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010 pero los resultados tampoco le fueron favorables y fue destituido un año más tarde.
Las derrotas ante Uruguay por 0-1, en el Campín de Bogotá, y ante a Chile, en Santiago por 4-0, fueron fundamentales en la decisión de separarlo del cargo aún cuando Colombia era sexto general en CONMEBOL pero su rendimiento era cuestionable por solo tener dos triunfos, cuatro empates y dos descalabros.
La historia de Gerardo Martino con Selecciones es corta pero muy fructífera pues con Paraguay ha cosechado logros internacionales desde su llegada en el 2007 en sustitución de Aníbal "Maño" Ruiz.
Su primer logro fue la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en donde consiguió terminar la fase de grupos como líder del sector F y además logró meter a la selección guaraní a la ronda de cuartos de final venciendo a Japón para ser eliminados por España.
En la Copa América 2011 Paraguay no tuvo una primera fase muy brillante al empatar sus tres partidos ante Ecuador (0-0), Brasil (2-2) y Venezuela (3-3) y alcanzó la final gracias a los penales contra Brasil y Venezuela en cuartos y semifinal respectivamente.
La Paraguay de Martino perdió el invictó ante Uruguay en la gran final del certamen sudamericano y posterior a ello presentó su renuncia como entrenador de Paraguay al considerar que ya no aportaba nada positivo a la albirroja pues los resultados iban para un lado y el rendimiento para otro.
El nombre de Hernán Darío Gómez ha retumbado en menor medida como aspirante al banco tico, después de su renuncia a la selección de Colombia, sin embargo, se encuentra inmerso en un escándalo personal que no le permitiría estar concentrado en su labor deportiva.
Jafet Soto es uno de los jóvenes técnicos de casa, su principal virtud además de sus capacidades, es que fue asistente de Ricardo La Volpe por lo que podría darle continuidad al proceso que inició el 'Bigotón'.
Ronald González se quedó como interino y tiene la ventaja de conocer a la generación de jugadores menores al hacerse cargo de las selecciones con límite de edad y todo dependerá de que se agoten las posibilidades con los entrenadores antes mencionados, así como de lo que muestre Costa Rica en los partidos que tenga a su cargo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Majestuosa inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica

Campeones con la corona abollada en la Liga MX

Futbolistas que pasaron de la Liga Mx a Europa

Conoce el tiempo que tienen los equipos mexicanos sin levantar un título en la Liga MX

Disfruta más imágenes
a tu izquierda