Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alajuelense campeón de Costa Rica al superar en tiempos extra a Herediano

alajuerlense belen

Alajuelense sacó oxígeno sobre el final del partido tras un penal anotado ante el Belén.

- Getty Images

SAN JOSÉ - Liga Deportiva Alajuelense (LDA) es el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica, tras empatar esta noche 1-1 con Club Sport Herediano, en el partido finalista de vuelta del Torneo de Invierno 2012 de la Primera División de Fútbol.

LDA ganó 2-1 en la ida, como visitante, por lo que, con los goles de esta noche, tuvo el resultado global favorable de 3-2, y elevó a 28 el total de campeonatos nacionales que ha ganado.

El juego se llevó a cabo en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad de Alajuela, y estuvo marcado por la velocidad del juego, acciones fuertes con la intención de anotar, e incluso un conato de bronca.

En el primer tiempo, Alajuelense se mostró en mayor control de la pelota, presionando al rival y con varias incursiones a profundidad que no se tradujeron en goles

En el segundo tiempo, en el minuto 39, una falta del alajuelense Luis Miguel Valle sobre el herediano Enoc Pérez determinó la pena máxima contra el equipo local, cobrado por Isamel Gómez, lo que puso en 1-1 el marcador global y obligó a extender el partido en tiempos extra.

En el segundo tiempo adicional, el minuto 21 fue el momento en que con gol de Álvaro Sánchez, Alajuelense volvió a tomar ventaja, y cerró con el resultado global 3-2 a su favor.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Elías Palma, Cristopher Meneses, Johnny Acosta, Cristian Oviedo (Juan Gabriel Guzmán), Luis Miguel Valle, Diego Calvo, Pablo Gabas, Allen "Cusuco" ("Armadillo") Guevara (Alvaro Sánchez), Alvaro Sánchez, Jorge Davis (Andersson Andrade)

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, José Garro, Marvin Obando, Waylon Francis, José Miguel Cubero, Carlos Hernández (Esteban Ramírez), Marvin Angulo (Diego País), Elías Aguilar (Ismael Gómez), Yendrick Ruiz, Enoc Pérez

Arbitro central: Walter Quesada

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí