Publicidad

Alajuelense ganó y sigue en la lucha mientras que Herediano aseguró el liderato

costa rica

Alajuelense, que venció 2-0 a Puntarenas, sigue en la lucha por uno de los cuatro cupos para las semifinales.

- Getty Images

SAN JOSE - Herediano derrotó a San Carlos por 2-0 y se aseguró el primer lugar del Torneo de Verano en Costa Rica a falta de una jornada, mientras el Alajuelense, que venció 2-0 a Puntarenas, sigue en la lucha por uno de los cuatro cupos para las semifinales.

Con goles del argentino Ismael Gómez y del defensa Cristian Montero, el Herediano sacó de su casa el sábado los tres puntos a expensas del San Carlos, equipo que firmó su descenso a la segunda división.

Herediano llegó a 42 puntos y se aseguró el primer lugar, lo que le dará derecho a cerrar en casa la serie semifinal y la final, en caso de que acceda a ella.

Cartaginés, que lideró prácticamente todo el certamen, ha perdido fuerza en las últimas jornadas y se estancó en 38 puntos en el segundo lugar tras perder en casa ante Belén por 2-3.

Herediano y Cartaginés ya aseguraron sus boletos a las semifinales, mientras los otros dos cupos se los pelean el Saprissa (37 puntos), Pérez Zeledón (35) y Alajuelense (34).

Con el marcador de Cartaginés, el Saprissa se acerca al segundo puesto, ya que alcanzó los 37 puntos con su triunfo del sábado 0-1 en el patio de Carmelita en un reñido partido que se resolvió con un gol de cabeza del centrocampista Diego Estrada.

Fue una victoria vital para el 'monstruo morado' que solo quedará fuera de las semifinales con una combinación de tres resultados en la última jornada.

Pérez Zeledón, que a mediados de semana sufrió la renuncia de su entrenador uruguayo Daniel Casas, puso en riesgo su clasificación al empatar como local 1-1 con el Santos.

Alajuelense ha recobrado la esperanza de avanzar a la siguiente fase al aprovechar el pinchazo de Pérez Zeledón y colocársele a tan solo un punto con su triunfo de hoy ante el Puntarenas por 2-0.

Armando Alonso y Jose Guillermo Ortiz marcaron los goles para el Alajuelense, campeón vigente del fútbol costarricense y dirigido por el entrenador uruguayo Manuel Keosseian.

El próximo fin de semana se definirán las series de semifinales en la última jornada del Torneo de Verano.

En esa jornada el Saprissa recibirá al líder Herediano y Cartaginés al Alajuelense, mientras el Pérez Zeledón visitará al Uruguay, en los tres partidos que dictarán cuales equipos avanzan a las semifinales.

Publicidad

Publicidad