Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pinto dice que Costa Rica va por primer lugar de Copa Oro

Pinto

Pinto aspira a hacer un buen papel en la Copa Oro con Costa Rica.

- Getty Images

Costa Rica irá a la Copa Oro 2013 a pelear el primer lugar aunque el técnico Jorge Luis Pinto no prometió llevar a las figuras estelares de la selección

"Estamos comprometidos en que tenemos que pasar...tenemos que estar al lado de Estados Unidos y pelear la clasificación y el primer lugar", manifestó el timonel colombiano.

En declaraciones divulgadas este viernes por la Federación Costarricense de Fútbol, Pinto aseguró que el grupo que tocó es "bueno y exigente".

Costa Rica figura en el Grupo C junto al anfitrión Estados Unidos, Cuba y Belice. La competencia, que enfrentará a 12 combinados, se desarrollará del 7 al 28 de julio.

Los ticos abrirán el 9 de julio ante Cuba, selección de la que Pinto expresó "ha mejorado y ha venido evolucionando".

Ante el calendario lleno que tiene la selección este año, con la hexagonal al mundial de Brasil 2014 con juegos hasta octubre, Pinto reconoció que posiblemente no contará con algunas de sus figuras, fichadas en la liga europea.

"La intención es buscar lo mejor", dijo. Sin embargo, consideró que la recarga de torneos locales y compromisos internacionales "los desgastaría y (eso) sería inoportuno".

No obstante, prometió llamar a un equipo "competitivo", con el fin de pelear por los primeros puestos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí