Publicidad | Vea su anuncio aquí

Polémica y fiesta en Costa Rica por salida de cárcel de empresario de fútbol

Limon FC

Limon FC.

- Univision.com

SAN JOSÉ - Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continúa en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de fútbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado la noche del martes por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió ayer al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes que le habían confiscado.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció hoy que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

"La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia y los argumentos legales fundamentados por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación", indicó la Fiscalía hoy en un comunicado.

Agregó que "considera que durante la etapa de juicio contra Carlos Pascall se presentaron suficientes elementos probatorios para acreditar los hechos acusados".

Tras ser liberado, Pascall se trasladó a la provincia de Limón (Caribe) donde goza de un amplio apoyo de la población y donde fue recibido por una multitud que celebró el regreso del empresario por varias horas en las calles.

"Gracias, Limón", dijo Pascall a la multitud por medio de un micrófono desde el vehículo que lo transportaba, para después tomar una bandera del modesto Limón FC y dar una vuelta olímpica en la cancha del estadio Juan Gobán, según reseñaron hoy medios locales.

Pascall fue encarcelado hace 18 meses de forma preventiva y condenado en agosto pasado a doce años de cárcel por legitimación de capitales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia del Limón FC, club en el que invirtió en mejoras al estadio, en un campo sintético y en la contratación de jugadores.

Al empresario de 51 años también le decomisaron quince propiedades, vehículos, motocicletas, embarcaciones, cuentas bancarias y fondos de inversión.

Los jueces condenaron a Pascall porque determinaron que el dinero recibido por él en Costa Rica provenía de la venta ilegal de cigarrillos en Estados Unidos por parte de su hermanastro de apellido Morrison, quien se encuentra encarcelado en ese país.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división costarricense en 2010.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona caracterizada por las pocas oportunidades.

"Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado", expresó Pascall a los periodistas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí