Publicidad | Vea su anuncio aquí

Accionista del Saprissa acusó a Jorge Vergara de dejar en quiebra al club morado

Saprissa

Saprissa.

- MEXSPORT

SAN JOSÉ - El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, dejó al Saprissa costarricense "técnicamente quebrado" cuando lo vendió a un grupo de inversionistas de este país en abril de 2011, afirmó hoy Alberto Raven, uno de los accionistas del club.

"Hubo un momento en que el equipo estaba totalmente quebrado, o sea, había una quiebra técnica", aseguró a la local Radio Monumental el empresario Raven, miembro del grupo Horizonte Morado, al cual pertenece actualmente el Saprissa.

Horizonte Morado compró el Saprissa a Vergara luego de que éste lo administrara desde el año 2003, año en que adquirió la mayoría de las acciones por un monto que nunca fue público.

"Encontramos 8 millones de dólares de deudas y estamos haciéndole frente. Hemos bajado un poco, pero no mucho", aseveró Raven.

El empresario dijo que el Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica, debe dinero a los estatales Caja Costarricense del Seguro Social y Fondo de Asignaciones Familiares, así como a bancos, aunque aclaró que existen arreglos de pago que se están cumpliendo.

Entre las medidas que ha tomado la nueva administración se encuentra la reducción de un 50 % en el gasto en salarios de la nómina.

El mexicano Jorge Vergara tomó al Saprissa en 2003 cuando estaba casi en la quiebra, con la promesa de sanear sus finanzas, y además estableció algunas políticas como el fortalecimiento de las ligas menores y la conformación de una nómina con la totalidad de los jugadores costarricenses.

Entre sus logros se destacan siete títulos locales, uno de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2005 y ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

Durante la administración de Vergara el Saprissa también vendió una serie de jugadores a equipos europeos, entre ellos el delantero Álvaro Saborío, el centrocampista Cristian Bolaños, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el centrocampista Randall Azofeifa.

Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y es el que acumula más títulos locales con 29, pero ya suma cinco torneos cortos sin ser campeón.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí