Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cartaginés sumó su quinta victoria consecutiva y es líder absoluto

cartagines logo

Logo del club Cartagines de Costa Rica

- Univision.com

SAN JOSE - Cartaginés sumó su quinta victoria seguida al derrotar 2-0 a San Carlos para mantenerse invicto y líder absoluto del Torneo de Verano de Costa Rica.

Con este nuevo triunfo, Cartaginés, dirigido por Javier Delgado, llega a 15 puntos, 7 más que Saprissa, su más inmediato seguidor que hoy se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Puntarenas.

Los cartagineses, que no son campeones desde 1940, quieren creer que este será por fin su año y esa convicción la muestran en la cancha, saliendo al ataque desde el inicio, como hicieron hoy frente a San Carlos.

La primera oportunidad de gol para Cartaginés llegó al minuto 6, y el gol lo encontraron al 26, en las piernas de Carlos Johnson, después de múltiples remates.

A partir de ese momento, Cartaginés fue amo y señor de su estadio e impidieron a San Carlos generar jugadas de real peligro. El definitivo 2-0 llegó al 89 gracias a la destreza de Andrés Lezcano.

Por su parte, el Saprissa perdió impulso al intentar seguirle el paso a Cartaginés al empatar 2-2 de visita ante Puntarenas en una cancha que siempre le da dolores de cabeza.

El "monstruo morado" perdió hoy la oportunidad de ganar al ver como se desvanecía una ventaja momentánea de 2-0 sobre los puntarenenses.

Para el final del primer tiempo, los saprissistas estaban a la cabeza del juego gracias a las dianas de Yeltsin Tejeda y Cristhian Lagos, pero Puntarenas no bajó los brazos y logró descontar al 82 con un gol del guatemalteco Ángelo Padilla.

Este gol dio nuevas energías a los locales, que consiguieron la paridad en tiempo de descuento con un tanto de Bryan Sánchez.

El resto de la jornada se completó el empate 2-2 entre Alajuelense y Herediano; y el empate sin goles entre Uruguay y Santos.

Además, Carmelita doblegó 2-0 a Limón y escaló así al cuarto puesto, mientras que Pérez Zeledón le ganó 2-1 a Belén.

El Torneo de Verano de Costa Rica se compone de una fase clasificatoria de 22 jornadas, de la cual, los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí