Publicidad | Vea su anuncio aquí

La prensa en Costa Rica destacó el sufrimiento de la 'Sele' para obtener un punto

ticos istmo

ticos istmo

- Getty Images

SAN JOSÉ - "La Sele" costarricense sufrió para empatar 2-2 ante "La Roja" panameña, en el debut de ambos equipos en el regional torneo eliminatorio mundialista, y llevarse un valioso punto.

Luego de ir perdiendo el encuentro en Panamá, el seleccionado visitante se recuperó hasta lograr el empate, reseñaron este jueves los especialistas deportivos en los principales diarios del país.

"La Selección Nacional de futbol tuvo que luchar contra corriente para sacar un importante empate", opinó Fiorella Masís, del diario "Al Día".

Agregó que "el conjunto patrio recibió los dos goles en los primeros 30 minutos, en un primer tiempo para olvidar", y que el equipo logró recuperarse para, avanzado el segundo tiempo, lograr "un empate que vale oro".

Por su lado, Gabriel Vargas, de "La Nación", recordó que "los seleccionados recalcaron en la semana que lo importante era conseguir un buen resultado en Panamá, ya fuera jugando bien o jugando mal", y que "anoche no tuvieron otra que hacerlo de la segunda forma".

"El empate (...) deja dos conclusiones claras: Se consiguió un punto importantísimo como visitante en la eliminatoria, pero la Tricolor (equipo costarricense) lució mal, principalmente en el primer tiempo del partido", planteó.

En este sentido, puntualizó que "la zona defensiva (...) anoche se vino abajo"; sin embargo, "la actitud de los jugadores nacionales no se puede discutir, o al menos de algunos, al punto que Costa Rica se hizo dueño del control del juego pasados los 65 minutos".

Por último, advirtió que "ahora se viene lo complicado", y se trata de "trabajar, sin tiempo necesario para hacerlo de la mejor manera", para el resto de la hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), inaugurada este miércoles.

Por su parte, Alexander Loria, del "Diario Extra" y "La Prensa Libre", inició su comentario, planteando: "Qué manera de sufrir por Dios!".

Dijo que "la Selección Nacional volvió a jugar mal, pero rescató un empate dorado de Panamá en su debut en la hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

"La Tricolor jugó un primer tiempo de terror, descoordinada en todas sus líneas, mal atrás y peor en el medio campo. Sin capacidad para tener el balón y sin corazón ante un rival que se dejó la vida en los primeros 45 minutos".

Comentó que "tras su primer gol, Panamá se creció y la Tricolor vivió sus peores momentos, arrinconada atrás y superada fácilmente por el ataque canalero (panameño)", mientras "Costa Rica deambulaba por la cancha (...) sin alma ni agallas".

Agregó que "en el segundo tiempo Panamá se quedó sin aire, y Costa Rica sacó provecho de sus individualidades. Bryan Ruiz, que llevaba un partido flojísimo, salvó su noche y la de todo el país con un gol de chilena".

En su opinión, mediante el empate, "la Tricolor sacó petróleo del canal, pero tendrá que mejorar una enormidad para luchar por uno de los tres boletos directos al Mundial.

"La Selección Nacional le mostró a todo el país y a los 27 mil panameños (presentes en el estadio)... que saben luchar hasta el último minuto, no rendirse a pesar de la adversidad, para lograr empatar".

Por su parte, Dinia Vargas, de "La República", reflexionó que "el empate dejó un buen sabor de boca al técnico de la Selección Nacional, (el colombiano) Jorge Luis Pinto, y sus jugadores, que calificaron el punto como de 'oro'.

"Sin embargo, también quedó claro que el primer tiempo fue pésimo y que los descuidos que se tuvieron no se pueden dar en una hexagonal".

El partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio "Rommel Fernández", en la capital panameña, en la primera jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre próximo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí