Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arranca torneo de Verano en Costa Rica con Saprissa y Alajuelense reforzados

Alajuelense2012

Liga Deportiva Alajuelense.

- MEXSPORT

SAN JOSE - El torneo de Verano del fútbol de Costa Rica iniciará con el campeón vigente, Alajuelense, y el Saprissa, los dos equipos más populares, reforzados en su línea de ataque.

La Liga Deportiva Alajuelense, que viene de ganar el torneo anterior, se presentará el próximo domingo en casa ante el Belén FC con la intención de arrancar con el pie derecho la defensa de su título.

El conjunto 'rojinegro' sufrió la semana pasada la renuncia de su entrenador Óscar Ramírez, con quien ganó cuatro de los últimos cinco torneos, por lo que es está por verse cómo responderán los jugadores alajuelenses al mando del nuevo estratega Luis Roberto Sibaja.

La llegada del delantero hondureño Jerry Palacios y del atacante costarricense Alejandro Alpízar, procedente del Xelajú guatemalteco, son los dos grandes refuerzos del campeón para esta campaña que buscarán mejorar la línea de ataque del equipo.

Alajuelense buscará su vigésimo noveno título local e igualar a su máximo rival, el Saprissa, que también se reforzó con la llegada del entrenador Ronald González y el centrocampista Diego Estrada, ambos costarricenses procedentes del Comunicaciones, campeón de Guatemala.

Otro que llegó al equipo 'morado' es el delantero Cristian Lagos, goleador del fútbol de Costa Rica en los dos últimos torneos con el modesto Santos, con quien el equipo capitalino pretende llenar las exigencias de su afición en el ataque.

El Saprissa debutará el domingo en su campo ante el San Carlos, equipo que ha atravesado dificultados económicas en los últimos meses y que luchará por no descender a la segunda división.

El subcampeón, el Herediano, fichó al delantero costarricense Olman Vargas, quien militó el año pasado en el Columbus Crew estadounidense, y mantiene la mayoría del plantel con el que ha llegado a las dos últimas finales.

Al mando del Herediano se encuentra el entrenador y exjugador Mauricio Solís, quien espera comenzar el certamen el domingo con una victoria como visitante frente al Santos.

La primera jornada del torneo de Verano, que se jugará el domingo en su totalidad, se completará con los partidos Puntarenas-Pérez Zeledón, Uruguay-Carmelita y Cartaginés-Limón.

El certamen se compone de una fase de clasificación de 22 jornadas que posteriormente dará paso a las semifinales y la final, que se disputará a partidos de ida y vuelta el 19 y 26 de mayo próximo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí