Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Saprissa y el Herediano abren la ronda de semifinales del fútbol de Costa Rica

Saprissa

Saprissa.

- MEXSPORT

SAN JOSÉ - El vigente campeón, el Club Sport Herediano, recibirá al Saprissa en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol costarricense, en un choque entre dos de los equipos mas tradicionales del país.

El Herediano, que el certamen anterior obtuvo su vigésimo segundo título tras 18 años de intentarlo, pretenderá sacar ventaja en el primer partido de las semifinales, para lo cual el entrenador Claudio Jara contará con casi todo el plantel.

El único ausente será el lateral izquierdo Waylon Francis, quien padece una lesión, pero el entrenador dispondrá de los atacantes argentinos Diego País e Ismael Gómez, quienes han venido recuperando su nivel en las últimas jornadas.

El Herediano buscará hacer valer su condición de local en el estadio Eladio Rosabal Cordero, como ya lo hizo en el último partido que enfrentó al Saprissa en la fase regular del torneo cuando lo derrotó por 2-1.

"Creemos que Saprissa va a venir a esperar un poco, no va a venir a proponer. Tenemos que salir a buscar el partido, pero sin desesperarnos, sin dejar espacios atrás, tenemos que ser inteligentes porque son dos partidos y no solo uno", expresó a la prensa local el defensa del equipo 'rojiamarillo' Cristian Montero.

Por su parte, el entrenador 'saprissista', el uruguayo Daniel Casas, dijo esta semana que cree que "los pequeños detalles y la concentración" serán los factores que marcarán la diferencia en la serie.

El atacante Jorge Castro se ha convertido en pieza clave del ataque del "monstruo morado" con cinco goles en los últimos seis partidos, por lo que el reto de Casas es encontrar a un compañero en el ataque.

El medio campo 'saprissista' será manejado por el experimentado centrocampista uruguayo José Carlos Cancela, quien al igual que Castro y el defensa Douglas Sequeira, ha marcado cinco goles en el torneo.

El Saprissa, por terminar en una mejor posición en la clasificación, tiene las ventajas de cerrar la serie en su estadio, el Ricardo Saprissa, y además clasificar a la final en caso de empate en el marcador global.

El partido de vuelta se disputará el domingo 9 de diciembre y el ganador de la serie disputará la final ante el vencedor del enfrentamiento entre el Alajuelense y el Limón FC, un modesto equipo del Caribe del país.

Limón abrirá esa llave como local el próximo miércoles y el choque de vuelta se llevará a cabo el domingo siguiente en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense.

En estas semifinales compiten los tres equipos con más títulos de Costa Rica: el Saprissa que suma 29, el Alajuelense que tiene 27 y el Herediano con 22, mientras Limón FC nunca ha sido campeón.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí