Publicidad | Vea su anuncio aquí

Empresario tico interesado en el Valencia desconoce denuncia sobre supuesta estafa

Valencia

Valencia.

- Getty Images

SAN JOSÉ - El empresario costarricense Mario Alvarado, quien aspira a adquirir al endeudado equipo español de futbol Valencia CF, dijo no tener conocimiento de la denuncia en su contra por estafa en Costa Rica.

El equipo legal de Alvarado, empresario radicado en España, analiza la perspectiva de emprender acciones legales contra el diario electrónico costarricense crhoy.com, que difundió información sobre la acusación, dijo el vocero Alfredo Rincón, en declaraciones desde España, a la local Radio ADN.

"Por supuesto, no tiene conocimiento del tema, ni le ha notificado, nadie, absolutamente nada", aseguró Rincón, de nacionalidad española, a la emisora costarricense.

"No tiene nada de conocimiento, porque él no ha tenido ningún delito de estafa en ninguna parte del mundo en las que ha trabajado", y "obviamente, no tiene ningún antecedente, porque, si no, no podría entrar en nuestro país (España)", indicó.

"Los servicios legales del señor Alvarado están trabajando en el tema, porque, según nuestras informaciones, la denuncia se produce el 21 de septiembre, cuando él se encuentra en nuestro país en España-, trabajando en esta operación (de compra del equipo)", relató.

"Hay que respetar su derecho a la honorabilidad", planteó el portavoz, para agregar que "esto, en este momento, consideramos que es oportunista".

"Entonces, creemos que nuestros servicios jurídicos van a dar la oportunidad, a diario crhoy, de Costa Rica, para que rectifique las informaciones, en el mismo espacio y en la dimensión en la que han hecho esa () denuncia", dijo.

"Si no, interpondremos acciones legales contra ellos, porque pueden perjudicar la operación que el señor Alvarado está realizando, intentando realizar, en España", advirtió.

Crhoy.com informó esta madrugada que "Mario Enrique Alvarado Orozco, empresario costarricense que ofreció comprar el equipo español Valencia C.F. y saldar todas las deudas que tiene el conjunto, enfrenta en nuestro país una acusación por el delito de estafa".

"La demanda fue interpuesta por una mujer de apellido Vargas, según confirmó a crhoy.com la oficina de prensa del Ministerio Público", agregó.

"La denuncia fue presentada este año y se encuentra en la etapa preparatoria, que es la obtención de las pruebas. Se desconocen más detalles sobre dicha acusación así como las razones por las que fue interpuesta", agregó el diario digital, citando a la misma fuente.

"Alvarado, según informaron ayer varios medios de comunicación españoles, hizo una oferta para comprar la totalidad de las acciones del club, por un monto que ronda los 377 millones de euros (algo más de 452 millones de dólares).

Fundado en 1919, Valencia CF es equipo de la oriental ciudad portuaria de igual nombre, y se lo considera como el tercero más popular de España, después de Real Madrid y FC Barcelona.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí