Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alajuelense venció a Puntarenas y alcanzó al Saprissa en el liderato

alajuelense liderato

Alajuelense venció con comodidad al Puntarenas por 3-1 y pudo alcanzar al Saprissa, que igualó 2-2 con el Santos, en el liderato del Torneo de Invierno

- Getty Images

SAN JOSE - Alajuelense venció con comodidad al Puntarenas por 3-1, resultado que le permitió alcanzar al Saprissa, que igualó 2-2 con el Santos, en el liderato del Torneo de Invierno costarricense.

Con goles en la primera mitad de Armando Alonso y Pablo Antonio Gabas, el Alajuelense encarriló su partido ante el colista Puntarenas, que aunque ofreció resistencia, nunca opuso en peligro el triunfo de los locales.

El dominio del Alajuelense se mantuvo en el segundo tiempo y amplió la ventaja con un golazo de media distancia del centrocampista Cristian Oviedo, quien colocó la pelota en la escuadra para el 3-0.

El Puntarenas se fue al ataque y obtuvo su premio con un pase a profundidad que Daniel Quirós convirtió en gol ante la salida del portero local Patrick Pemberton.

Con su triunfo, el Alajuelense llegó a 40 puntos, los mismos que acumula el Saprissa tras su empate 2-2 ante el Santos en el Estadio Nacional, de San José.

Sin embargo, el Alajuelense tiene un partido menos que el Saprissa, el cual disputará como local ante el Pérez Zeledón el próximo miércoles y en el que podría subir en solitario a la cima de la tabla de posiciones.

El Saprissa dejó escapar hoy el triunfo en los últimos minutos del partido ante el Santos, equipo que se había ido al descanso con ventaja con un gol de Cristian Lagos.

En el segundo tiempo, el equipo 'morado' le dio vuelta al marcador con anotaciones del atacante César Elizondo y del defensa Óscar Duarte, pero en la recta final del compromiso volvió a aparecer Lagos para empatar y consolidarse como líder goleador del certamen con quince anotaciones.

Tras 21 jornadas disputadas de las 22 que conforman la etapa clasificatoria, el Saprissa y el Alajuelense ya están clasificados a las semifinales, mientras el tercer y cuarto cupo se lo disputarán Herediano (34 puntos), Limón (33) y Pérez Zeledón (28).

Si el Pérez Zeledón pierde o empata el partido pendiente ante Alajuelense del miércoles, automáticamente Herediano y Limón clasificarán a las semifinales antes de jugar la última el próximo fin de semana.

La jornada de hoy la completó el triunfo del Limón por 2-1 ante el Pérez Zeledón, el empate sin goles entre el Herediano y el Belén y las victorias a domicilio del Uruguay ante el Cartaginés (0-1) y del Carmelita frente al San Carlos (0-2).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí