Publicidad | Vea su anuncio aquí

En Costa Rica lamentan que la 'Sele' haya dejado ir la victoria ante Bolivia

bolivia costarica

Costa Rica se llevó un meritorio empate de Sant Cruz ante una selección boliviana que pudo empatar en tiempo de descuento.

- Getty Images

SAN JOSÉ - La selección de fútbol de Costa Rica tuvo un desempeño correcto en el partido amistoso que jugó de visitante contra Bolivia, pero sobre el cierre del cotejo dejó ir el triunfo, señaló la prensa deportiva local.

Un descuido determinó el empate 1-1 entre ambos equipos, coincidieron en plantear varios comentaristas.

Según Kenneth Hernández, de Al Día –diario especializado en información deportivas, “así son los ensayos, prueba y error, anoche, la ‘Sele’ falló poco y acertó una vez, se equivocó otra y en el último suspiro se le escabulló la victoria”.

“Un gol de Joel Campbell encaminó el triunfo hasta el 91 y fue ahí donde una Bolivia de altibajos rasgó el empate”, agregó.

En opinión de José Fernando Araya, de La Nación, “el sólido planteamiento defensivo” de “La Sele” costarricense “quedó borrado justo al final”.

“En un descuido de último minuto a la Tricolor (equipo costarricense) se le escurrió el triunfo en su primer ensayo de cara a la hexagonal final de la Concacaf”, agregó.

El comentarista aludió así a la próxima etapa –a llevarse a cabo el año próximo- del torneo eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) con miras al campeonato mundial de 2014 en Brasil.

“Si en algo tiene que corregir la Sele es en ritmo de juego, pues arranca de forma efervescente y sube como la espuma, para luego comenzar a bajar y es en esos momentos cuando el rival aprovecha y lo mete contra las cuerdas”, indicó.

Por su parte, Alexander Loria, del popular Diario Extra, aseguró que, “a pesar de que la victoria era casi un hecho por lo realizado dentro del terreno de juego, la ‘Sele’ salió (…) con empate a un gol”.

En su análisis del juego, Rodrigo Murillo, de La Prensa Libre, aseguró que “a Costa Rica se le escapó la victoria al final del partido por un despiste de la defensa a la hora de jugar el fuera de juego”.

“Aunque ya se saboreaba las mieles del triunfo, el empate tampoco es un mal resultado, por estar de visita y enfrentar a un seleccionado sudamericano”, planteó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí