Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Saprissa logró retener su liderato en Costa Rica

saprissa goleo

Saprissa aplastó en su visita al conjunto de San Carlos y pasó a comandar por diferencia de goles el Torneo de Inviern.

- Getty Images

SAN JOSE, Costa Rica- El Saprissa logró sostenerse como líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica al derrotar por 2-1 al San Carlos, con lo que aventaja por dos puntos al Alajuelense, que venció como visitante al Herediano por 2-4.

Con goles en el segundo tiempo de los delanteros Jorge Alejandro Castro y el brasileño Ricardo Costa, el Saprissa venció a un rival difícil y bien ordenado que se puso en ventaja con una anotación de tiro libre de Berny Scott.

El equipo dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas subió a 39 puntos tras veinte jornadas, mientras el Alajuelense, que tiene un partido menos, sigue al acecho dos puntos abajo.

Alajuelense ganó por 2-4 el sábado al Herediano, que es tercero con 33 puntos.

Herediano se fue arriba en el marcador con un gol de Elías Aguilar, pero el Alajuelense remontó con dos tantos del lateral izquierdo Christopher Meneses.

El equipo local empató con un golazo de tiro libre del atacante argentino Ismael Gómez, pero el Alajuelense marcó dos veces más a través de Armando Alonso y Allen Guevara.

A falta de dos jornadas para el fin de la fase regular, el cuarto y último boleto a semifinales lo tiene de momento Limón con 30 puntos tras empatar hoy sin goles en cancha del Uruguay.

En la lucha por ese cuarto sitio se metió el Pérez Zeledón que hoy cazó con 28 puntos al Santos tras golear por 4-1 con dos anotaciones del panameño Brunet Hay, una del colombiano Camilo Aguirre y otra de Ariel Rodríguez.

El descuento del Santos fue del goleador del certamen, Cristian Lagos, quien llegó a 13 tantos.

Otro conjunto que pelea por la clasificación es Belén que llegó a 27 puntos con su empate de hoy a dos goles con el Carmelita.

La jornada se completó con la victoria de Puntarenas ante Cartaginés por 1-0 en duelo de colistas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí