Publicidad | Vea su anuncio aquí

La afición de Costa Rica ve a su selección en el Mundial junto con México y EEUU

CostaRicaFans

.

- Getty Images

SAN JOSÉ - La afición de Costa Rica ve a su selección mayor como la tercera clasificada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al próximo Mundial en Brasil, según datos de una encuesta publicados hoy aquí. Los dos primeros cuadros clasificados serían, respectivamente, los de México y Estados Unidos, de acuerdo con cifras dadas a conocer esta mañana por el diario local La Nación.

Al vaticinar el primer clasificado, 58 por ciento se inclinó por el Tri, para el segundo lugar, 55 por ciento señaló al cuadro estadounidense y en tercer puesto 34 por ciento ubicó a La Sele costarricense.

En lejana cuarta posición, 16 por ciento mencionó a La Garra Catracha, de Honduras.

El muestreo, realizado por la firma encuestadora Unimer, para La Nación, se llevó al cabo del 3 al 11 del mes pasado, entre mil 200 personas, y presentó margen de error de 2.8 puntos porcentuales además de nivel de confianza de 95 por ciento.

La información fue publicada horas antes de que se lleve al cabo, en Estados Unidos, el sorteo de los rivales de la Concacaf para los partidos de la etapa hexagonal eliminatoria mundialista de esta región.

En la fase de grupos, del 8 de junio al 16 de octubre, Costa Rica compartió, con El Salvador, México, y Guyana, el Grupo B –el segundo de tres bloques de cuatro equipos cada uno- en la etapa eliminatoria inicial.

La Tabla de Posiciones de este cuarteto mostró, cumplidas las seis jornadas previstas, a México, con 18 puntos, en el primero de los cuatro lugares, seguido por Costa Rica (10 puntos), El Salvador (cinco), Guyana (uno).

Los dos primeros cuadros de cada grupo –en el Grupo B, México y Costa Rica- pasan a la etapa hexagonal, del 6 de febrero al 15 de octubre del año próximo, para que los tres mejores conjuntos de esa media docena clasifiquen al M. Los otros clasificados son Estados Unidos y Jamaica, del Grupo A, y Honduras y Panamá, del C.

El cuarto mejor equipo de la ronda hexagonal pasa a repechaje intercontinental, en el que debe enfrentar, el 15 y el 19 de noviembre del año próximo, en juegos respectivamente de “ida y vuelta”, al primero de Oceanía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí