Publicidad | Vea su anuncio aquí

Saprissa vacunó al Alajuelense en el clásico y lo sacó del primer puesto

saprissa clasico

Alexander Robinson convirtió dos tantos en el triunfo por 3-2 de Saprissa sobre su acérrimo rival, Alajuelense

- Getty Images

SAN JOSE - Saprissa brilló y pudo saborear una victoria 2-3 sobre su eterno rival, el Alajuelense, que además le sirvió para robarle la corona de líder del Torneo de Invierno de Costa Rica.

En un partido trepidante, sobre todo en el primer tiempo, los "morados" supieron presionar a un Alajuelense que se quedó muy temprano con diez hombres en el terreno de juego.

Entre acciones de peligro en cada marco, Saprissa logró golpear primero gracias una jugada de tiro de esquina que Alexander Robinson convirtió en el primer tanto al minuto 23.

Apenas cinco minutos después, el mismo Robinson celebraba el 2-0 de visita para los "morados" gracias a un remate de derecha en el área y la situación se complicaba para los locales.

Sin embargo, Alajuelense no desmayó, insistió y perseveró y obtuvo frutos al 30, con un globo de izquierda de Pablo Gabas que se coló en el ángulo del marco saprissista.

La suerte parecía sonreír a los "manudos" cuando al 40 se pitó un penal a su favor que Cristian Oviedo convirtió en el empate 2-2.

Tras el descanso de medio tiempo el ritmo del partido bajó un poco, pero aun quedaban emociones importantes y tiros que hicieron gritas a los aficionados.

El desempate a favor del Saprissa lo marcó Alejandro Castro al 75, aprovechando un error de los dos defensas centrales alajuelenses.

Este error le costó el partido y el liderato del torno, pues ahora el "monstruo morado" comanda la tabla de posiciones con 36 puntos en 18 juegos, mientras que los "manudos" se quedaron son 34.

En el tercer puesto marcha Herediano, que goleó 4-1 a Puntarenas y sumó así 30 unidades, seguido por Limón, que venció 2-1 a San Carlos, y va de cuarto con 29 puntos.

La jornada se completó con los juegos Uruguay-Santos (1-0) y Pérez Zeledón-Belén (0-1). El partido entre Carmelita y Cartaginés se jugará el lunes.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí