Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Sub 17 de El Salvador cayó goleada por Honduras en el selectivo de la UNCAF

federacionelsalvador

Federacion de Fútbol de El Salvador

- Univision.com

SAN SALVADOR - La selección salvadoreña sub 17 inició su camino en la pentagonal de UNCAF jugando contra Honduras, combinado que se impuso 5-2 a los salvadoreños en el partido inaugural de la competencia en el estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa, Guatemala.

El primer tanto de fue los catrachos fue por medio de Brayan Velásquez anotó al minuto 6 cuando entrando por la izquierda Alberth martínez se desarmó la defensa cuscatleca, se le escapó al central Mario Jacobo y centró para que su compañero definiera con la meta sola, pues el portero César Jerez estaba mal ubicado.

Julio Amaya puso el parcial 1-1 con un golazo desde fuera del área. Fue un zurdazo al ángulo izquierdo del meta Cristian Hernández que el cuscatleco envió luego de quitarse con clase una marca.

Antes del descanso se puso arriba de nuevo el equipo catracho. Se sancionó penalti al 45'+1 por una caída de Brayan Velásquez, una decisión del árbitro costarricense Henry Bejarano que en la repetición de la señal televisiva fue dudosa. Un minuto después anotó Devron García al vencer al meta Jerez, quien tocó la pelota pero no pudo contenerla.

En el complemento Brayan Velásquez se volvió a hacer presente en el marcador. Al 63', en una acción muy parecida a la del primer tanto que centró Martínez. Esta vez el meta Jerez agarró la pelota, pero luego se le fue entre las piernas y el atacante catracho, muy atento, la hundió con fuerza cerca de la línea de gol.

Tres minutos después Alberth Martínez definió solo un centro desde la derecha. El jugador catracho entró por el segundo poste y aprovechó esa pelota que no pudo ser detenida por Jerez. Ese era el parcial 1-4.

Los salvadoreños descontaron con un gol de cabeza del central y capitán Mario Jacobo, quien se esforzó para colocarla luego de un rebote de un disparo en la barrera tras un tiro libre.

Al minuto 81 Jorge Bodden puso el quinto para los catrachos en una definición parecida a la de Jacobo.

Así saltaron al campo

EL SALVADOR
1. César Jerez, 3. Julio Sibrián, 4. Mario Jacobo, 5. Gabriel Soriano, 6. Julio Amaya, 7. Miguel Díaz, 10. Óscar Acevedo, 15. Juan Barahona, 17. Melvin González, 19. Josué Chegüén y 20. Daniel Melgar.
DT: José Luis Rugamas (El Salvador)
Cambios: 11. José Contreras x 10 (45'+1), 2. Diego Chávez x 7 (55') y 9. Francisco Escobar x 5 (64').

HONDURAS
1. Cristian Hernández, 2. Kevin Álvarez, 3. Elmer Guty, 4. Luis Santos, 5. Anoal Hernández, 6. Devron García, 7. Brayan Velásquez, 8. Cristopher Alegría, 9. Alberth Martínez, 10. Isaac Borjas y 11. Rembrandt Flores.

GOLES
(0-1) Brayan Velásquez (6')
(1-1) Julio Amaya (1-1)
(1-2) Devron García (45'+2, penalti)
(1-3) Brayan Velásquez (63')
(1-4) Alberth Martínez (66')
(2-4) Mario Jacobo (72')
(2-5) Jorge Bodden (81')

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí